Bases de maquillaje con pincel

¿Cómo os gusta aplicaros la base de maquillaje? ¿Con esponja, pincel o directamente con la yema de los dedos?
Dependiendo del acabado que busquemos y por qué no, de las prisas que tengamos en ese momento, será más recomendable utilizar un método u otro.

Cuando empecé a maquillarme solía utilizar una esponja de maquillaje, pero con el tiempo aprendí que se suele desperdiciar mucho producto con ella y desde entonces no la uso casi nunca. Pero si eres de las que prefieren este método, te aconsejo que la humedezcas un poco antes de usarla, de esta forma absorberá menos la base fluida.

Si tengo poco tiempo, directamente la reparto con los dedos. Deja un resultado natural y es muy rápido. El principal inconveniente es que podemos contaminar el producto con las manos, pero ¿quién no lo ha hecho nunca? Cuando hay prisa, hay prisa...

Y llegamos al pincel, aquí tenemos varias opciones, entre las cuales yo me decanto por la famosa 'mofeta' para un acabado natural y un pincel sintético si busco más cobertura. Ésta es la opción más utilizada por los profesionales ya que es higiénica, el acabado es uniforme y aprovechamos más producto que con la esponja.

Últimamente han empezado a salir al mercado nuevas bases que llevan su propio pincel incorporado. Con un simple 'click' conseguimos la cantidad justa de producto y además la aplicación suele ser muy fácil y cómoda. Sobre todo le he visto mucha utilidad en viajes o para llevar en el bolso, ya que llevamos lo necesario para maquillarnos en un sólo producto.
L'Oréal tiene dos versiones dentro de sus gamas Studio Secrets e Infalible, y aunque el formato es el mismo, cada uno cubre unas necesidades diferentes.
Para un resultado natural, con cobertura media-baja, os recomiento el Maquillaje Alisador  de la gama Studio Secrets. Tiene una base aceitosa que se va evaporando poco a poco para que podamos aplicarlo más facilmente y deja la piel suave, lisa y uniforme.Está indicado para pieles normales-secas y tenemos 10 tonos para elegir.
Y si tu piel es mixta-grasa, opta mejor por el Maquillaje Infalible. Tiene una cobertura media que ayuda a camuflar las imperfecciones y es de larga duración. Lo estoy usando todos los días y a pesar de tener la piel muy grasa aguanta bastante bien los brillos y me gusta el acabado que deja. En este caso tenemos 6 tonos para elegir.

Para aplicarlos podemos optar por empezar en el centro del rostro e ir hacia fuera o dar varios toques por la cara y luego repartirlos bien. Y si os preocupa la limpieza del pincel, que por cierto, es bastante suave, en la web recomiendan no lavarlo con agua sino quitar los restos de maquillaje con un pañuelo seco. Pero yo he hecho la prueba de lavarlos con agua y jabón y no pasa nada. Lo único que debéis tener en cuenta es que no debe entrar nada en el conducto por el que sale el producto, por lo que lo lavaremos boca abajo centrándonos en el extremo del pincel sin acercarnos mucho al envase.

¿Qué os parecen estos nuevos formatos? ¿Habíais probado alguno?

37 comentarios:

  1. sii, yo uso para diario una de Astor en este formato pero aunque al principio si que utilizaba la brocha incorporada ahora uso mi brocha para extenderlo, al ser más suave, me da la sensación de que lo extiende mejor.
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo probé uno de estos una vez, pero no era mío, sino de la chica a la que maquillé. Tienes razón, es bastante cómodo, aunque yo me decanto por tener la base por un lado y la herramienta por otro.
    En mi caso, tengo la mofeta grande de MAC, la pequeña de Sigma, la Powder Brush de ELF y la F80 de Sigma, ¿y qué uso? ¡Siempre los dedos! No lo puedo evitar, es como me siento más cómoda :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando empece a maquillarme lo hacia con la yema de los dedos pero ahora lo hago con brocha, me gusta porque queda mas uniforme, mas repartido y no gasto mucho producto. Estan muy bien esos nuevos diseños, no he probado ninguno todavia pero tienen una pinta estupenda.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. @Adriana: tienes la F80? Pues luego te mando un email para preguntarte por ella, que a lo mejor me la compro y quiero saber qué tal va.

    Gracias por comentar chicas!

    ResponderEliminar
  5. Yo el maquillaje me lo aplico con la F80 de Sigma y la verdad es que me gusta mucho como queda, un resultado muy natural y uniforme. Además me permite graduar la cobertura. Con los dedos no soy muy fan de hacerlo porque veo que necesito más producto y no me queda tan bien.
    Muak!

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo usando las espomnjas de látex de vez en cuando porque, cuando la piel tira a ser seca, a veces el uso de brochas la descama y la hace más sensible (sí, jamía, es un gusto...)
    Así que me toca usar este formato y gastar más base en invierno.

    De estos productos, no he probado ninguno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que debo ser la única que no ha utilizado nunca los dedos para aplicar la base... pero es que no me gusta nada pringarme!!
    A ese menester uso una brocha de Sephora, muy parecida a la F80 de Sigma, que en realidad es para maquillaje mineral pero a mi me funciona de muerte.
    Los envases con brocha incorporada me tiran un poco para atrás porque siempre pienso que la brocha va a ser imposible de limpiar. Tú como lo haces?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. pues yo suelo aplicar la base con pincel y pulirla con la esponjita si es necesario, pero como soy muy maniática, en cada uso, limpio mis utensilios. Así que eso de que la base de maquillaje traiga el pincel incorporado y no poder lavarlo... no me gusta, la verdad

    ResponderEliminar
  9. yo uso el pincel sintetico, y la esponja aveces cuando quiero repasarlo, tengo que comprarme una mofeta, queria comprarme la de elf pero hasta que pongan bien la web...
    Me llama la infalibre pk me toco en el sorteo de misspotingues esa base pero sin el pincelito y me va bien asik

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las de mofeta. Me encanta como deja el maquillaje. Yo personalmente me gusta el maquillaje ligero puesto que no tengo mucho que tapar (por ahora), y la mofeta me deja como yo quiero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo aun uso la esponja, aunque me han dicho un truquito para que no chupe mucho producto, y es que hay que mojarla un poco antes, y la verdad queda muy bien... y no gasto tanto maquillaje como antes...

    de la infalible, no he tenido oportunidad de usar, aunque me gustaría probarla..

    @MORGAN, cual es la brocha de sephora que usas parecida a la sigma F80???

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Para llevar en el bolso lo veo bastante cómodo, pero para diario prefiero usar mi propia brocha que seguro que es mejor que la incluida ahí xD

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero tener producto por un lado y brocha por otro, ma´s que nada por manías de higiene...

    ResponderEliminar
  14. yo uso las esponjitas de látex, me resulta más cómodo pero tengo que probar con la brocha a ver que tal ;)

    besos

    ResponderEliminar
  15. Yo sí tengo una base de esas de pincel, pero antigua, es de AStor, así que no es ninguna novedad. No me gusta pq el pincer es una ca**, pero lo q hago es q me pongo la base en el dorso de la mano y desde ahí voy cogiendo el producto con otra brocha. De todos modos, esa base en concreto no la volvería a comprar.
    Cuando hago un maqui mas elaborado uso brocha, para el diario (que salgo corriendo) los dedos, la verdad es q me gusta aunque hay bases q me cuesta aplicarlas con los dedos pq secan muy pronto.

    Saludos
    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Yo uso mofeta y voy más rápido incluso que con los dedos.

    Me puedes decir el precio aprox. del primer maquillaje de l'Oreal que has puesto?

    Gracias guapa !!!

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy interesante ese maquillaje, en breve acabo el mio y estoy en plan investigación ^_^ Gracias guapa. Besitoosss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!
    Como te comenté el otro día, a mí la versión anterior INFALIBLE me encanta, así que tengo muchas ganas de probar la nueva que han sacado con el pincel incorporado!
    Muy buen post!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy curioso este tipo de maquillajes, haber si pruebo alguno de este tipo, porque tiene que ser muy comodo ^^ un besoo!!

    http://emmaaist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. @Annaita: voy a preguntar el precio y te cuento ok?

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa!! Yo la verdad q soy de las antiguas, de las que aun usan las esponjitas de maquillaje, pero tengo ganas de empezar con una brocha de esas tipo mofeta. Asi que ahi una pregunta, cual me recomendarias en plan BBB (buena bonita y barata?).

    Muchas gracias.

    Un besico

    ResponderEliminar
  22. YO TENGO PIEL MIXTA Y USO UNA BASE FLUIDA DE ORIFLAME QUE POR AHORA ES LA QUE MEJOR ME HA FUNCIONADO Y CON DIFERENCIA. EN CUANTO A LA APLICACION, SIEMPRE TIRO DE DEDOS PORQUE ME GUSTA EL RESULTADO NATURAL QUE DEJA. LA ESPONJITA NO ME GUSTA Y LA BROCHA NUNCA LA HE PROBADO. BESOS!
    HTTP://BELEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  23. Hola wapa!! No se pq pero tengo problemas a la hora de dejarte comentarios. Voy a intentarlo por enesima vez.

    Yo soy de las antiguas, de las que usan esponjita de maquillaje, pero estoy un poco cansada y estoy deseando pasarme a la brocha estilo mofeta. Ahora una preguntilla, cual me recomendarias BBB (buena bonita y barata).
    Gracias de antemano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. yo usaba esponjitas, pero ya me he pasado al mundo de las brochas, y la verdad es que... mucho mejor :P

    ResponderEliminar
  25. Yo prefiero cada cosa por su lado... O sea, base por un lado y brocha por el otro. Con los dedos, como bien dices, cuando llevo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha prisa :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Tengo la costumbre de aplicarme el fondo de maquillaje con los dedos porque me queda la piel muy natura y me resulta muy cómodo. Los pinceles no son lo mío.
    Un besazo

    inma

    ResponderEliminar
  27. Hola!:) Yo no he probado este formato la verdad, y teniendo un pincel tan maravilloso como el que tengo para extenderme la base dudo que opte por comprarme una base de éstas :P Pero para las que no tengan tantos utensilios puede venirles muy bien..

    Pásate por mi blog!:) y suscribe si te gusta jiji ^^

    http://rockandwild.blogspot.com/

    Gracias, un besito!!^^

    ResponderEliminar
  28. Sinceramente, no me convencen, creo que no es lo mio. Me gusta mas la esponjita o la brocha, me lo extiendo mucho mejor y nose, quizás la costumbre pero creo que me desembuelvo mejor. Un besitoo

    ResponderEliminar
  29. @Annaita: ya está! Desde L'Oréal me han dicho que vale 20,80€. Si al final te animas cuentame qué tal!

    @Duli: pues yo todavía estoy buscando una brocha BBB. De momento tengo una mofeta de la marca Kryolan, pero no me convence mucho, cuando la lavo y se quita el olor a maquillaje me huele a caballo! Uf!! Ahora estoy mirando a ver si me cojo una de Sigma, he oído hablar muy bien de ellas. Ya os contaré!

    Gracias por comentar chicas! Un besazo a todas

    ResponderEliminar
  30. Yo uso esponjita, nunca he usado brocha, y fijate que yo tenia la idea que con la esponjita usaba menos producto =D

    ResponderEliminar
  31. Yo antes usaba los dedos, desde este verano brocha, si me he iniciado tarde en éste mundillo!jeje
    La verdad es que este producto no tiene que estar mal, con su propia brocha sin necesidad de limpiarla.
    Acabo de ver el precio, no es caro verdad? se podrá quitar la brocha para aprovechar bien el botecito?? :)

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  32. Yo siempre me aplico la base con los dedos! es como más me gusta. Pero si hay una brocha que me convence en este sentido, es precisamente la F80 de Sigma, es una pasada y deja un acabado súper natural y difuminado. Te acuerdas de la brocha que te dejé para difuminar el colorete de Nyna cuando hicimos las fotos? pues es esa, es suavísima. A mi me gusta mucho, es una de mis favoritas de Sigma. Me parece que estos formatos de maquillaje están bien para llevar de viaje o en el bolso, pero a diario, prefiero usar mis dedos o una brocha grande cuando no me quiero pringar mucho... Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Todavía no he tenido la oportunidad de probar este nuevo formato, estoy deseando hacerlo, me llama muchisimo la atención.

    ResponderEliminar
  34. Hola, me ha encantado tu blog me hago seguidora, yo en lo que a base se refiere lo uso en casos se emergencia porque me suelen dar muchísima grasa si lo uso todos los días aunque sean de alta cosmética, lo suelo usar con una esponjita que ya esta muy antigua y ya no absorbe nada.
    un besote
    te dejo mi blog por si te quieres pasar.
    http://diariodeunadivaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. he visto estos que incorporan todo en uno pero me parece un poco timo igual que cuando scaron aquellos en polvos minerales o algo asi, no creo que cubran demasiado, pero todo es probarlo. Lo malo es que de precios seguro que se suben demasiado.. un beso!

    http://1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. @Una Cenicienta Moderna: yo los polvos minerales no los he probado. De todas formas a mí como base me gustan más las líquidas, cuando son polvos los suelo usar para matizar, porque en general suelen cubrir poco.
    De las que os enseño a mí me gusta la Infalible, la estoy usando ahora y de momento cubre bien, es como la versión normal pero con brochita. Y el precio, creo que vale más o menos como la que viene sin brocha, serán unos euros más. Aun así como base, con o sin brocha, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  37. Yo estoy encantada con la brocha de la base de L'Oreal; pero cuando uso otra base normal simpre suelo hacerlo con las manos, que me resulta más rápido y cómodo.
    =)

    ResponderEliminar