Sistema 3 Pasos de Clinique

" Cualquier piel puede llegar a ser una buena piel"
Desde finales de los años 60, ésta ha sido la máxima de los laboratorios Clinique, que día tras día trabaja elaborando fórmulas con las que conseguiremos sacarnos el máximo partido, sea cual sea nuestro tipo de piel y necesidad.
Una de las características más representativas de sus productos es que han sido sometido a pruebas de alergia, por lo que prácticamente podemos tener asegurado que no habrá efectos negativos cuando los utilicemos. Si lo normal es hacer unas 200 pruebas, en Clinique hacen 7200 y en ninguna de ellas deben producirse reacciones alérgicas para que pueda salir al mercado. Y para asegurarse aún más su seguridad, no contienen perfumes ni fijadores. Así que chicas, si tenéis la piel sensible os recomiendo que las probéis.
Pero sin duda, lo que más me gusta de esta marca es la posibilidad de crear un tratamiento completo a la medida de cada una. Porque no todas tenemos el mismo tipo de piel ni las mismas preocupaciones: arruguitas, manchas, acné... Y aquí es donde aparece su famoso Sistema 3 Pasos. Compuesto por un jabón facial, loción clarificante y crema hidratante, a medida que lo usas notas tu piel más limpia, suave y luminosa.

PASO 1: LIMPIEZA
Tras desmaquillarnos, lo primero que hay que hacer es limpiar con un jabón adecuado la piel del rostro. Para ello podemos elegir entre dos formatos, líquido o en pastilla, y tres fórmulas diferentes.
Además, no contienen detergentes, que son los principales causantes de que nuestra piel se reseque.

Yo estoy usando el jabón líquido para pieles grasas y me gusta sobre todo porque deja la piel fresquita y elimina bien la suciedad. No hace mucha espuma, pero con un poquito que usemos es suficiente, el bote me está cundiendo bastante.

PASO 2: EXFOLIAR
¿Sabíais que la piel está formada por unas 28-30 capas? En una piel sana cada día se desprende la más superficial, por lo que el proceso de renovación es continuo. Pero a veces este ritmo se ralentiza, provocando falta de luminosidad y uniformidad.  
Con la loción clarificante, cada día realizaremos una pequeña exfoliación de las capas superficiales en la que eliminaremos las células muertas. Se usa empapando ligeramente un algodón y pasándolo por el rostro con un movimiento de arrastre, no a toquecitos como si fuera un tónico. Luego pasaremos al siguiente paso, en el que notaremos que tras el uso de esta loción, la crema se absorbe mucho mejor.
En este caso, tenemos cuatro tipos de loción para elegir. Cada uno tendrá un nivel de exfoliación diferente, por lo que debéis elegir muy bien cuál es el vuestro ya que no es lo mismo una piel sensible que una piel grasa.

Al igual que con el jabón, después de usarlo noto la piel muy fresca y ayuda a terminar de limpiarla. Eso sí, recordad que tiene alcohol, así que no os acerquéis mucho a la zona de los ojos.

PASO 3: HIDRATAR
El último paso va a ser una buena crema hidrante que reponga el manto hidrolipídico de nuestra piel. Dentro del Sistema 3 Pasos siempre nos proponen la famosa crema amarilla Dramatically Different Moisturizing. Podemos elegir entre dos formatos: loción o gel.
Pero aunque siempre veamos estas cremas, podéis elegir cualquier otra en función de lo que necesitéis, no hay que centrarse sólo en ellas.
Ahora mismo estoy usando la tipo gel y estoy bastante contenta: se absorbe rápido, con muy poco tenemos para toda la cara y no me deja la piel grasa (aunque los brillos terminan por aparecer a lo largo del día, pero es inevitable). Lo que me ha llamado la atención es su olor. Recuerdo haber probado las típicas muestras que seguro habéis tenido todas y olían muy fuertes, no me gustaban nada. Pero la crema que viene en el bote no huele así, a lo mejor han cambiado la composición o la crema coge el olor del plástico en las muestras.
Para verano quiero probar la Superdefense, que tiene SPF 25.
Después de unas semanas utilizando este tratamiento dos veces al día, tengo que deciros que me ha gustado mucho. Cada día me noto la piel mejor: más limpia, suave y con menos granitos.

Si os animáis a probarlo también, os recomiendo que vayáis a un stand de Clinique para que os puedan hacer un estudio de vuestra piel y ofreceros los productos que mejor se adapten a vuestras necesidades y así los podáis aprovechar al máximo. Tambien podéis hacer el test por internet en su página web.

¿Qué os parece el Sistema de 3 Pasos? ¿Lo habéis usado alguna vez?

16 comentarios:

  1. El jabón y la crema-gel de clinique oil free (al fin la tienen en España) siempre me han gustado bastante, el jabón limpia sin irritar ni resecar y además cunde una barbaridad, y el gel me hidrata fenomenal en verano...pero los tónicos me dan reacción, no los tolero...lllevan mucho alcohol y me destrozan la cara...y mira que he probado hasta los más suavitos...


    Muy buen post!!!!Un besote!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pero no me gusta. Es más, no lo volveré a comprar. El jabón, es muy normalito y he encontrados otros que me hacen lo mismo pero por menos dinero. EL tónico es alcohol puro y no me gusta nada. Y la hidratante me engrasa la piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la muestra de los tres pasos aquí a mano y muchas ganas de probarla... a ver que tal me va.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gustó del sistema 3 pasos fue el jabón, el tónico no me fue bien y la hidratante sin más, pero es que tengo la piel super sensible!
    Un saludo,
    http://www.bellezamarionnaud.com/

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como a Andrea, y eso que la loción clarificante que me recomendaron fue la 1, la más suave. Casi me dejo la piel en el intento, no la tenía tan mal desde que me compré unos discos de Clearasil por unos insignificantes granitos que me dejaron la cara como un cristo. Pero el jabón y la crema sí que me gustan. Esta tarde cotorreamos más. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Suerte que tienes porque mi piel y el Sistema son incompatibles. Por dos veces lo he probado y no me ha ido bien, asi que ya desistí en su momento... ;/
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!

    Yo si lo probé hace tiempo, y a mi la verdad, puff, me fue fatal. No me hizo nada y para colmo, empezaron a salirme unos granitos pequeñitos por toda la cara. Algun componente que lleva no me sentó nada bien. Asi que al final tuve que ir a un dermatologo para que me solucionara el problema (a por una crema de 40 €). Asi que al final me salio mas caro.

    Pero como ya se sabe, cada piel es un mundo. Me alegro que a ti te vaya bien.

    Y esa es mi historia con clinique...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo he probado realmente... obviamente conozco la marca y seguro que alguna muestra he usado alguna vez, pero no me he puesto en serio a seguir el sistema de 3 pasos. Habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  9. Yo también los he probado y me gusta la asensación de limpieza que dejan.
    Lo que quizás menos me gusta es la hidratante, por eso acabé sustituyéndola por otra que además de hidratar, ilumina mi piel(total turnaround).

    ResponderEliminar
  10. yo tengo unas muestras a ver si las pruebo

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he probado y me ha ido bastante mal. El jabon tiene muchisimo alcohol y termina resecando. El exfoliante es para usarlo de vez en cuando y no dos veces al dia como pone, te dejarias la piel en el intento y la crema hidratante me dejaba la piel llena de brillos y con granitos. Yo no lo aconsejo. Lo he terminado regalando y tampoco le ha dado buenos resultados a mi amiga

    ResponderEliminar
  12. @ Laura: pues yo lo estoy usando y me deja la piel genial. Supongo que a cada una le sentará de una forma pero yo no tengo quejas. El exfoliante no me irrita, el jabón me limpia bien y la crema se absorbe genial, y eso que lo uso todo mañana y noche. Lo dicho, las cremas es como todo, a cada una nos irá de una forma.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el sistema de 3 pasos de Clinique, me parece la iniciación perfecta en el mundo de la cosmética para cualquier chica :)

    ResponderEliminar
  14. yo utilicé el sistema 3 pasos hace muchos años y sí opté por un tónico con alcohol pero hace poco opté por el tónico para pieles secas que es como un gel por su contenido en aloe vera y ausencia de alcohol y me gustó mucho.
    En cuanto a la crema uso por las noches la amarilla con el bote grandote de dosificador pero esta crema no es optativa (según Clinique) hay que usarla siempre, debajo de la crema de tratamiento que vayas a usar. A mí me parece demasiada crema la amarilla y otra encima para diario así que la uso solo de noche como hidratante normal. :)

    ResponderEliminar
  15. @Makeup by Maryland: eso de la crema amarilla y la crema normal también se lo escuché a Isasaweis, pero yo lo veo demasiado. Y no me dijeron nada de eso en la presentación de Clinique, por eso no lo he comentado. Pero vamos, que yo uso una sólo y me deja la piel bien.

    ResponderEliminar
  16. branca, que raro que en la formación no te lo comentaran, lo suelen explicar.

    Es lo que tú dices, demasiado para la piel, personalmente creo que es saturarla a lo tonto. Otra cosa es que notes tu piel algo corta de hidratación y en zonas puntuales apliques la crema amarilla versión original pero de ahí a poner capas y capas...

    ResponderEliminar