Sanex Natur Protect

Por muy molesto que nos resulte, sudar es bueno y además necesario. Gracias al sudor nuestro cuerpo puede mantener su temperatura corporal ya que al evaporarse reduce el exceso de calor.
Pero, ¿sabías que en realidad es transparente e inoloro? Tanto el olor como las manchas que pueden aparecer en nuestra ropa son producidas por la acción de la flora bacteriana que tenemos en nuestra piel. Y ahí es donde realmente dirigen su acción los desodorantes que usamos: a reducir estas bacterias.

Muchos desodorantes están compuestos por ingredientes químicos artificiales que pueden ser nocivos para nuestra piel. Pensando en quienes prefieren ingredientes más naturales, Sanex ha lanzado una nueva gama de productos: Sanex Naturprotect. Su principal activo es el alumbre y además no contienen clorhidrato de aluminio (antitranspirante), alcohol ni parabenos.

El alumbre es un material natural que se obtiene de la roca volcánica traquita alunífera. Posee cualidades cicatrizantes, antibacterianas y deja respirar nuestra piel.
Durante siglos se ha utilizado como desodorante natural: se humedecía la piedra y se pasaba por la axila directamente. Como alternativa a este método que yo no me veo usando por las mañanas, Sanex ha incorporado este mineral a sus productos.

Podemos encontrarnos con el formato roll-on o spray además de cuatro gamas de productos que se adaptan a nuestras necesidades: piel normal, piel sensible, antimanchas y para hombre.

Gracias a Sanex y a la plataforma Blooogers voy a tener la oportunidad de probar la gama para pieles normales.
De momento puedo deciros que no huele nada fuerte, es más, huele a limpio. Para mí es agradable y perfecto para el verano. 
En cuanto a la protección, cuando lo use unos cuántos días ya podré hacerme una idea más clara, aunque supongo que será similar a la de otros productos de esta marca. Ahora mismo yo estoy usando la gama Dermo Invisible (el que tiene el bote rosa) y estoy muy contenta con ella, no deja manchas en la ropa y dura todo el día.
Y eso de las propiedades cicatrizantes del alumbre me ha resultado curioso. Seguro que viene genial para después de la depilación. Ya os contaré. 


¿Habéis probado los desodorantes naturales alguna vez? Parece ser que ahora casi todas las marcas lanzan productos con menos ingredientes químicos. ¿Cuáles habéis probado y qué tal la experiencia?

14 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo también voy a probar la nueva gama de Sanex. Espero recibir un paquetito tan chulo como el tuyo. Desde luego, sus nuevos productos tienen una pinta genial. Ya compararemos experiencias!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo había oído que los desodorantes producían cáncer por ese ingrediente químico artificial que dices... no sé si será o no verdad porque no está demostrado al 100%, pero si Sanex ha quitado este elemento nocivo, mucho mejor, al menos habrá que probarlo. Un saludo y me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo: La verdad es que mientras buscaba en internet qué era el clorhidrato de aluminio he leído que en varios sitios que a gente con cáncer de mama les decían que no usaran desodorantes con este ingrediente. No sé hasta que punto será perjudicial o no. Pero vamos, que casi todos los desodorantes lo llevan hoy en día así que muy muy nocivo no será, hay controles para eso. Pero para gente que está enferma o delicada a lo mejor es recomendable que lo eviten si pueden (como muchas otras cosas).
    Muchas gracias por visitarme y comentar, espero que vuelvas por aquí.

    @Morgan: el paquete es la caña. Tiene dos velitas que huelen genial. Y una botella de cava!! Estos de Sanex y Blooger sí que saben! jajaja. Espero que te manden lo mismo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo he tenido el desodorante en spray, pero tampoco me convencio como para comprarlo por segunda vez. Ahora uso uno del Mercadona for girls, que me gusta más.

    Hoy justamente me enviaban un email sobre el cancer de mama y lo achacaban como uno de sus factores a los desodorantes antitranspirantes...

    ResponderEliminar
  5. @Happy Eyes: yo antes usaba el del Mercadona, creo que es el que tienes tú, el de la tapa fucsia. Huele genial, me encanta. Pero últimamente me "fallaba" un poco y no me duraba así que probé el de Sanex y me va mejor ahora en verano.
    Al final va a ser verdad lo de los antitranspirantes...

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver qué tal te va, estaré atenta a tus actualizaciones.
    Yo quiero hacerme directamente con una piedra de alumbre y olvidarme de desodorantes por mucho tiempo (y, si alguine me toca lo que no suena, también me vale de arma arrojadiza XD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues pues pues yo no uso sanex, sólo uso dove original porque la piel se me acostumbra a todos los demás.

    Además, tengo comprobado que cuando utilizo otros que no son dove (original, los demás no existen para mí) me protegen menos... o me hacen que tenga otro olor corporal. Y eso que apenas sudo (me cuesta la vida), pero mi nene, que suda mucho, tampoco cambia dove original por ningún otroo (todo desde que vivimos juntos).

    En fins, que a mí no me mandan paquetitos dove pero los promociono porque es mi mejor desodorante.

    Por cierto, el champú dove me va fatal porque da una grasa increíble. Los productos de cremitas sí que están ben! ;)

    Küsse!!

    ResponderEliminar
  8. yo conseguí la piedra hace unos años en un herbolario y me fue genial, aunque yo soy de las que sudo mucho y aunque la piedra hiciera que no oliera ni manchara la ropa, hechaba de menos transpirar con menos intensidad, asi que volví al Fa flor de algdón de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    yo de siempre he usado sanex rollon, ya no se si manía o que, pero siempre me compro ese y de momento no tengo queja.
    Uso el mismo que tu, el que es como lila-rosa, pero tambien tengo el naranja y el naranja oscuro, que es también de la coleccion de desodorantes naturales. No lo he probado mucho, pero de momento lo que mas me gusta es su olor... Huele de lujo!!

    muaks x mil!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    La piedra de alumbre sólo sirve para no manchar la ropa?.

    Mi problema era de manchas en las axilas, pero uso Dove Dermo Aclarant, y me ha dado buenos resultados en un mes, además me gusta mucho porque está hecho a base de ingedientes naturales y como contiene crema humectante la piel de mis axilas está súper bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy probando estos desodorantes! la verdad es que me encanta cómo huelen pero quiero probarlo más porque también tengo el problema de las manchas blancas en la ropa. De momento no he notado nada, ya os contaré cómo me va. Y también flipé con el pedazo de paquete. Pensé que me iban a mandar un desodorante y el viernes cuando me iba corriendo a la estación, me encuentro al mensajero en el portal y me dice "no serás Marisa?... pues tengo un paquete para ti". Firmo a toda prisa y le digo, "me lo tengo que llevar, porque si subo a casa pierdo el tren" y cuando me lo da pensé, pero qué es esto!!! así que con el paquete a rastras me fui a la estación... Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Naoko, pues el paquete no pesaba poco precisamente...

    ResponderEliminar
  13. Ñiau... La verdad, SANEX no me da demasiada confianza, desde que mi dermatólogo me aconsejó no usar sus geles porque eran muy agresivos para la piel...

    Aunque bueno, en esta gama, quizás lo hayan solucionada

    ResponderEliminar
  14. Pues yo pensaba igual pero este desodorante de Sanex, no sé si porque han cambiado el aluminio por alumbre, pero a mí de momento me va bien y no sudo. Es cuestión de probar y encontrar el que te gusta. Además huele bien, el del tapón verde al menos :)

    ResponderEliminar