Consejos para un pelo bonito

El calor, el secador, el cloro, la sal del mar... Existen muchos factores que pueden debilitar nuestro cabello este verano. Aquí os dejo algunos consejos que he ido aprendiendo con el tiempo para que podáis lucir una melena bonita y brillante.

- Lava tu pelo a menudo para que la suciedad no se acumule en la raíz y la ahogue. Yo lo hago en días alternos, si lo hago todos los días he comprobado que se me ensucia antes y se vuelve más graso. ¿Cada cuánto os lo laváis vosotras?

- Dos o tres veces por semana utiliza una mascarilla para hidratar el pelo. Y si tienes tiempo dátela y déjala actuar varias horas mientras haces otras cosas. ¿Que tienes que salir de casa? en verano puedes darte la mascarilla y usarla como si fuera gomina, mantendrás tu pelo hidratado y protegido.

- Aclara el pelo muy bien para eliminar los restos de producto. Y si puedes hazlo con agua fría, de ese modo se cierran las escamitas del pelo y éste brilla más.

- ¿Vienes de la playa o la piscina? Aclárate muy bien el pelo para eliminar la sal y el cloro.

- Un consejo muy bueno que dió una vez Miss Potingues es no darnos  más de tres productos en el pelo para no saturarlo (champú+acondicionador+sérum; champú+acondicionador+mascarilla; champú+sérum+fijador...). Desde que sigo este consejo lo tengo menos apelmazado.

- Evita dar productos muy cerca de la raíz para evitar la producción de grasa. Y siempre utiliza una gama de acuerdo a las necesidades de tu pelo: seco, graso, teñido, con caspa...

- Si tienes el pelo mojado procura cepillarlo con cuidado porque es cuando más débil se encuentra.

- No acostumbres a hacerte coletas con el pelo húmedo, con el tiempo puedes estropearlo y ya sabemos lo que eso significa: ¡tijeretazo!

- No abuses del secador ni de las planchas. Si te alisas el pelo prueba a secar el pelo con el secador por la noche y luego por la mañana alisatelo con la plancha, así no dañaremos tanto el pelo de una vez. Y si es verano, opta por dejartelo secar al aire.

- Usa siempre protectores de calor para el pelo. Y en el caso de utilizar planchas, procura que sean de cerámica. Son más caras que las de metal, pero no estropean el pelo. Además, hoy en día por unos 30€ podéis tener una plancha de este tipo, no suponen una inversión muy grande.

- Cada vez que me seco el pelo aplico un poquito de sérum para dar brillo e hidratarlo un pelín. Aunque tengo el pelo largo, utilizo poco producto para que no apelmace el cabello. Pongo una gotita en mi mano, lo caliento un poco con las palmas y lo aplico en las puntas sobre todo. Se puede hacer con el pelo húmedo, pero a mí me da mejores resultados una vez lo he secado.

- Al igual que nos desmaquillamos todas las noches, también debemos cepillar nuestro cabello para eliminar la suciedad acumulada durante el día y los restos de producto.

- Corta las puntas de vez en cuando para sanear el pelo. Por lo menos una vez al año chicas, que si no, luego os tienen que cortar mucho (os lo digo por experiencia).


- Evita los cambios bruscos de color. La decoloración es un proceso muy agresivo que daña seriamente nuestro pelo. Si tienes el pelo oscuro acláralo unos tonos nada más, pero procura no pasar de negro a rubio platino. ¿Has probado a darte unas mechitas? Y los tintes si son sin amoniaco mejor, serán más suaves.

Espero que os hayan sido útiles estos consejos. ¿Queréis incluir alguno más?

14 comentarios:

  1. que chulo el post! me ha gustado mucho!

    mil bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Completísimo y bien explicadito, como siempre!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, preciosa!!
    Me alegro de que te sean útiles mis recetillas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este post!! seguire tus consejos! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Lo intento hacer, menos la mascarilla... doy un poco de suavizante y me olvido de la mascarilla.
    Muy buenos consejos.
    Un saludo desde http://cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy completo tu post, sí señor. Yo ya vengo haciendo todo lo que recomiendas desde hace mucho, lógico por otra parte, ¿no?
    Un besazo,

    inma

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, te dejé un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos tus consejos, los seguire a ver q tal me va yo tambien me lavo el pelo un dia si un dia no, porque cuando lo hacia a diario me quedaba peor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Geniales los consejitos :D Ya cuando pase el veranito tendre que ir a sanear las puntas, para evitar el temido tijeretazo jejej Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué entrada tan completa! Gracias por los consejillos :) Qué serum usas?

    Pásate por mi blog que hay sorteo!

    ResponderEliminar
  11. Yo ahora estoy usando unos de Gliss, el de Liso Seda y de momento me está saliendo bastante bien.

    Ahora mismo visito tu blog. Gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  12. Para tener un pelo bonito, el uso de acondicionador es imprescindible. Este producto proporciona hidratación, suavidad y brillo, protegiendo el cabello de daños y facilitando su peinado. Es un aliado clave para mantener un aspecto saludable y radiante.

    ResponderEliminar