• Maquillaje

    Descubre las últimas novedades de las mejores marcas. Si te gusta el maquillaje, aquí encontrarás las tendencias más actuales

  • Tutoriales

    Aprende cómo sacarte partido con sencillos tutoriales de maquillaje paso a paso

  • Perfumes

    Cada temporada descubriremos los últimos lanzamientos en perfumería

  • Eventos

    Paris, Andorra, Madrid... Disfruta conmigo de los mejores eventos para bloggers

  • Manicura

    Francesa, en rojo, de colores, con brillantes... a todas nos encanta las uñas cuidadas y a la última. En esta sección encontrarás qué colores son tendencia cada temporada y las mejores marcas

  • Manicura

    Francesa, en rojo, de colores, con brillantes... a todas nos encanta las uñas cuidadas y a la última. En esta sección encontrarás qué colores son tendencia cada temporada y las mejores marcas

Consejos para un bronceado seguro

A casi todas nos gusta estar morenas pues nos da un aspecto saludable y nos vemos mucho más guapas. Pero chicas, con el sol no se juega y debemos tomar una serie de precauciones a la hora de broncearnos.
En esta entrada quería daros algunos consejos para estos días de vacaciones. 

Lo primero que debéis hacer es preparar vuestra piel con una exfoliación suave una o dos veces a la semana y usar una hidratante todos los días. Así el bronceado será uniforme y bonito. La exfoliación sólo afecta a la dermis, la capa más superficial formada por células muertas, mientras que es en la epidermis (capa más profunda) donde realmente se produce la melanina. Por eso el bronceado no se va aunque nos exfoliemos la piel.

Cuando vayáis a tomar el sol debéis usar siempre protección solar, da igual el tipo de piel que tengáis. Y recordad que si vais a exponer alguna zona sensible como el pecho debéis utilizar en ella una protección alta. No hagáis como Natalie Portman y os achicharréis, que luego tiene que doler mucho.

Y por favor, no uséis cremas para el sol que os dejen la piel naranja, queda horrible. Un bronceado bonito debe ser dorado, no color zanahoria como el de Donatella.


¿Qué protección solar debemos usar? Aquí os dejo una tabla en función de vuestro fototipo y el índice UVI (índice de radiación ultravioleta):


He obtenidos los datos de una guía del Ministerio de Sanidad. Como podéis ver, hasta las pieles más oscuras deben protegerse porque aunque no os queméis seguís recibiendo las radiaciones del sol. Recordad que es preferible ponerse morena poco a poco que intentar hacerlo en dos días pues lo mínimo que nos puede pasar es que nos quememos. E intentad no tomar el sol entre las 12 y las 16 horas.

Debéis aplicar las cremas media hora antes de tomar el sol y cada vez que nos bañemos. Incluso en días nublados deberíamos usarlas, por experiencia propia os puedo decir que aunque no haya sol os podéis quemar.

Tened cuidado si estáis tomando medicamentos pues algunos de ellos aumentan la sensibilidad cutánea. Y nunca uséis cosméticos ni colonias para tomar el sol, pueden produciros manchas.

Existen fotoprotectores que son resistentes al agua y son muy útiles si nos vamos a bañar. Tenemos que diferenciar dos tipos:
  • Water resistant: no pierden su eficacia durante 40 minutos bajo el agua.
  • Waterproof: protegen hasta 80 minutos bajo el agua.
De todas formas es aconsejable que si estáis unos 20 minutos en el agua os volváis a aplicar el protector.

Aunque uséis autobronceadores debéis recordar que no estáis protegidas del sol. Éstos funcionan oxidando nuestra piel, pero no es un bronceado "real" y nos podemos seguir quemando como cuando teníamos la piel blanquita.

Por favor, evitad daros rayos UVA. La OMS ya lo calificó hace tiempo de cancerígeno y aun así la gente sigue acudiendo a centros para darse alguna sesión. No juguéis con vuestra salud, es mejor estar blancucha. Hay personas que defienden que si se usan bien no dan ningún problema pero yo prefiero no probar por si acaso.

¿Y al final del día? Lo mejor tras una jornada de sol es darnos una duchita y aplicarnos un producto aftersun que ayude a calmar nuestra piel y a repararla.

10 comentarios:

  1. Muy bien explicado, yo cada dia me la juego menos en la piel de la cara pantalla total y en el cuerpo una proteccion alta, antes me tiraba a "freir" pero ahora cada vez aguanto menos. Bueno aunque aguantase no podria tengo que correr detras del peque jiji

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! muy buenos consejos :-) yo tampoco soy nada partidaria de los rayos uva, nunca me he dado y sobre todo se te quitan las ganas al ver a quienes los regentan, que casi siempre son naranja risketo. Prefiero ir con mi blanco nuclear y mi cremita protectora. Y también me he quemado en un día nublado, qué dolor! un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada :)
    yo le doy mucha importancia a la protección solar porque soy blanquita y tengo pecas y me tengo q cuidar bastante.
    Me cuesta mucho ponerme morena pero bueno no me importa, ya me he acostumbrado a ser así!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada :)
    yo le doy mucha importancia a la protección solar porque soy blanquita y tengo pecas y me tengo q cuidar bastante.
    Me cuesta mucho ponerme morena pero bueno no me importa, ya me he acostumbrado a ser así!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Te explicas genial!! ¿QUé estabas estudiando?Has pensado en dedicarte a la docencia? ;) (que sabes que soy una cachonda, pero que va en serio!!)
    Jajaja pobre natalie, con las teticas achicharrás!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Jaja. Pues Gadi, en algún momento me lo he pensado si te soy sincera. De vez en cuando doy clases de mates a niños y me hace una ilusión cuando veo que se enteran y luego aprueban...jajaja. Pero no sé, de momento creo que voy a terminar las carreras (Teleco y Admón y Dir. de empresas) y a ver por donde sale el sol. Que yo quiero trabajar en mi despachito, pero nunca se sabe...

    Y Angie, yo soy como tu pero sin pecas. Soy muy blanquita y me cuesta horrores ponerme morena. Bueno, sí me pongo, pero sólo se nota cuando alguien me ve la marca del bikini, porque hasta morena soy blanca!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chula!!!pues yo si que me daba antes rallos V y me quedaban bastante bien ya que como soy tan blanquita necesito tirarme los 3 meses de verano al sol pa cojer un pelin de moreno!!pero son malos,no es bueno abusar de nada :) un besitooo corazoon!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!, tienes toda la razón del mundo! Yo soy blanquita y mi novio lo contrario a mi... super moreno y sin embargo siente el sofoco del calor antes cuando estamos en la playa y tiene que ir a echarse un chapuzón.... yo siempre he pensado que puede ser que como es moreno los rayos del sol los absorve antes! el negro absorve el calor... y el blanco lo repele xD, no sé si sea una tontería xD.Aunque claro!! los efectos del sol se ven antes en una piel clara que en una morena asi que... no hay excusa, todos a protegernos!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!!!Para este verano es muy importantes recordarles que durante el día, la piel está expuesta al sol directa o indirectamente y por esta razón es fundamental utilizar productos que la protejan y al mismo tiempo brinden los beneficios para aclarar y desvanecer visiblemente las manchas e imperfecciones, tal es el caso de Pond’s Flawless White®.
    Pond’s Flawless White® es una exclusiva fórmula enriquecida con el nuevo complejo VAO-B3 que trabaja más activamente en las partes de la piel que necesitan de una mayor aclaración dejando un tono de piel natural y uniforme. Enriquecida con la nueva tecnología VAO-B3 que combina: Vitamina E + Alantoína + Ingredientes Ópticos + Niacinamida B3, poderosos ingredientes que activan el proceso de aclaración de la piel y de las manchas. Mientras tanto, múltiples filtros solares ayudan a prevenir el oscurecimiento de la piel y la aparición de nuevas manchas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. @Ponds: Muchas gracias por la información. Pero creo que esta crema todavía no la venden en España. He estado mirando por su web y no la veo anunciada

    ResponderEliminar