Ausonia y la AECC contra el cáncer de mama

El 19 de octubre es el día Internacional Contra el Cáncer de Mama, una fecha creada para concienciarnos sobre la importancia que tiene el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad. ¿Sabías que uno de los factores más importantes para superarla es no rendirse y afrontarlo con fuerza y optimismo? Por eso es muy importante que todas nos apoyemos para hacer frente al cáncer, porque juntas somos más fuertes.

Ausonia AECC 2016
Este año me uno a la campaña solidaria de Ausonia, quien desde 2009 financia proyectos de investigación contra el cáncer de mama y promueve campañas solidarias junto a la AECC.

Con el característico pañuelo rosa, en esta ocasión formamos un gran lazo de flores, símbolo de que al igual que una planta necesita ser sembrada, regada y cuidada, las mujeres que luchan contra la enfermedad necesitan de nuestro apoyo diario para terminar siendo más fuertes y bellas que nunca.
Ausonia AECC 2016 brancainmadrid
Cada apoyo cuenta. Y además de concienciar, Ausonia pone su granito de arena financiando 1 minuto de investigación contra el cáncer de mama por cada envase que compremos con el logo de la AECC. A día de hoy va ya más de un millón de euros donados, poniendo de manifiesto que poco a poco se puede conseguir mucho. 

Por último, me gustaría compartir con vosotras 10 consejos que nos dan desde Ausonia para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama:

  1. Realiza ejercicio físico regularmente: aprovecha las distancias cortas para ir andando, olvídate del ascensor una vez al día y/o practica deporte una tarde a la semana. 
  2. Para la prevención del cáncer de mama es recomendable llevar una dieta equilibrada rica en fibra (frutas y verduras). 
  3. Reduce la ingesta de grasas saturadas especialmente las de origen animal, su consumo excesivo puede aumentar el riesgo de padecer este tipo de cáncer. 
  4. Evita hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol. 
  5. Evita la obesidad y el sobrepeso. Aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama. 
  6. En caso que notes cualquier tipo de alteración en la piel, falta de movilidad, cambio de tamaño en alguna mama, dolor, aparición de un nódulo en la axila,… acude a tu ginecólogo. 
  7. Para mantener tu prevención contra el cáncer de mama, acude al ginecólogo para realizarte revisiones periódicas. 
  8. Si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama debes consultar con el especialista para que te recomiende cuándo y qué pruebas tienes que realizarte. 
  9. Hazte mamografías periódicamente a partir de los 50 años. 
  10. Conciencia a las mujeres de tu familia y a tus amigas de que la detección precoz es la mejor manera de luchar contra la enfermedad.

¿Te unes a la campaña? #TuApoyoCuenta


3 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas¡¡¡ Toda ayuda es poco para luchar contra este mal que afortunadamente cada vez tiene mayor cura.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo importante es que todas nos concienciemos sobre el cáncer de mama. ¡Tenemos que apoyarnos! :)

    ResponderEliminar
  3. You could also check with it as ravishment play, which some people favor because of|as a end result of} it sounds much less intimidating than CNC or rape play. It’s also important to remember that that|do not forget that} CNC doesn’t must be elaborate. It can simply contain fairly primary wrestle with out takedowns or fancy props, and so forth. Not positive if 5-axis machining is true on your store, take a look at|try} this text on 5-axis that high precision machining can change your mind. Sometimes a store doesn’t do sufficient turning work to justify the acquisition of a CNC lathe. But when it needs to provide precision turned components, even if for a really small lot size, the store needs a solution.

    ResponderEliminar