Tendencia labios ombré

Contouring, baking, strobing... hasta ahora las tendencias de maquillaje se centraban en corregir y destacar la forma de nuestro rostro. Ya sabes cómo resaltar tus pómulos y estrechar la nariz, pero reconócelo, es un poco aburrido (por no hablar de tedioso) y a ti lo que te gusta es jugar con los colores. ¿Lista para el siguiente nivel? Pues prepara tus barras de labios favoritas porque lo que se lleva ahora es el ombré o degradado. 

Este efecto consiste en utilizar varias tonalidades de labiales y aplicarlas en diferentes partes de los labios para un resultado multidimensional. En cuanto los colores, escogeremos dos o tres dentro de la misma gama cromática y acabado (mate/brillo). Además, igual que para las sombras de ojos, es importante difuminar bien los tonos para que nos se vean cortes en un tono y otro, de momento no buscamos volver a los contrastes de los 90. 

Mate y tricolor. La propuesta de L'Oréal para este verano nos anima a jugar con los tonos más intensos y empolvados. Para conseguir este look podéis utilizar las barras de labios Infalible Mate Max (12,95 €), de larga duración, muy pigmentadas y con acabado aterciopelado. 
Consigue el look aplicando el tono #008 I Gotta Feeling por las comisuras del labio, el fucsia #004 Opps I Pink It Again en el labio superior y la zona central del labio inferior y dando un toque del rojo #007 Say My Name en el centro del labio superior. 


Make Up For Ever nos propone jugar con dos colores que pertenezcan a la misma gama cromática y con un acabado fresco. Rosa y naranja, lila y rojo, morado y rosa... o incluso azul y negro para las más atrevidas. La marca acaba de relanzar la gama de labiales Artist Rouge (23,90 €) con más de 40 colores y acabados, entre los que elegiremos los más cremosos para conseguir este efecto, como el #306 Pink Coral y el #306 Orange Artist. En este caso aplicaremos un color en el labio inferior y otro en el superior (el más claro en el labio más fino para resaltarlo). ¿Otra opción? aplica el tono más oscuro por el labio dejando la parte central libre y rellena con el claro para dar la sensación de labios más carnosos. 


Claro en el exterior y oscuro en el interior, una forma de aplicar los labiales al más puro estilo japonés. Para conseguir este resultado prueba los Ombre Lip Duo de NYX. Cada labial incluye dos puntas con diferentes intensidades y que combinan a la perfección. Escoge los tonos #10 Rags & Riches o #02 Pink Bubbles & Caviar para lograr este efeco. ¿Un plus? Añade un poco de gloss por encima y tendrás labios de muñeca. 


1 comentario: