Base de maquillaje Maestro de Giorgio Amani

Maestro es una de las bases de maquillaje estrella de la línea cosmética de Giorgio Armani. Luminosidad, acabado sedoso y una formulación compuesta en su mayoría por aceites (60%) y pigmentos (11%) son sus principales características. Pero, ¿cumple con lo que promete? Hoy os cuento mi experiencia con este "maquillaje fusión".

base maquillaje maestro giorgio armani makeup
La primera vez que utilicé esta base lo primero que me sorprendió fue su textura. Por lo general, los maquillajes suelen venir en formato mousse o crema, pero en Maestro nos encontramos con una textura acuosa y ligera, cuyo aplicador de hecho es un gotero para poder dosificarla mejor. En mi caso, sólo necesito dos o tres gotas en la palma de la mano para conseguir la cobertura baja-media que busco en mi día a día. ¿Brocha, esponja o con los dedos? Tras probarla de las tres formas mis preferidas son: brocha si quiero una cobertura mayor y con los dedos si prefiero un acabado más natural (y además disfrutar del tacto sedoso que tiene).

Como os he comentado al principio, su formulación contiene un 60% de aceites, algo que a las pieles grasas les puede asustar en un principio. ¿Una base con tantos aceites? Pues a pesar de lo que nos podemos imaginar, funciona fenomenal. Dentro de este porcentaje, tenemos aceites volátiles, semivolátiles y no volátiles que lo que hacen es ir evaporándose por tiempos. Los dos primeros son de tipo seco y nos ayudan a aplicar mejor el producto, mientras que los segundos tienen propiedades hidratantes y anti radicales libres para cuidar nuestra piel durante el día. El resultado es una base que se desliza fenomenal al aplicarla y a los segundos va transformándose para dejar un acabado empolvado muy natural. Al tener la piel grasa muchas veces tenemos que renunciar a las texturas hidratantes y optar por acabados más "secos" si no queremos tener la cara llena de brillos en una hora. Pero con esta base he obtenido un resultado casi perfecto. Y digo casi porque irremediablemente algún brillo a las cinco/seis horas sí que me sale. Así que antes de aplicarla suelo poner unas gotas de prebase en la zona T (frente, nariz, barbilla) y también un toque de polvos sueltos en la misma zona para terminar.

base maquillaje maestro armani


En definitiva, es una base de maquillaje que seguro os encantará tengáis el tipo de piel que tengáis, con un acabado natural, fácil de aplicar y larga duración. ¿Alguna de vosotras la ha probado?

Precio:
Maestro Giorgio Armani: 61 € (30 ml)


6 comentarios:

  1. Una de mis bases favoritas. Me la probaron en el CI cuando salió y no pude resistirme. El acabado es tan natural y la sensación es de confort absoluto. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me la probaron una vez y desde entonces tenía la curiosidad de si me gustaría a largo plazo. La sensación al aplicártela es muy agradable y con el paso de las horas es como si no llevaras nada.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me has dado mucha curiosidad, a ver si me la prueban...aunque no debería, hace unas semanas recién empecé dos bases y una bb cream! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff, pues entonces déjalo para dentro de un tiempo porque como la pruebes te va a gustar fijo XD

      Besos Gadi!

      Eliminar
  3. No la he probado y por tu descripción me encanta pero la encuentro algo cara para la poca cantidad que trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carilla es, no vamos a negarlo. Pero da muy buen resultado así que por lo menos pagas, pero merece la pena. Anímate un día y que te la prueben en algún stand de la marca, así puedes hacerte una idea de qué tal te va. En cuanto a la cantidad, parece poco pero cunde mucho, yo llevo ya casi dos meses con ella usándola a diario y me queda bastante aún.

      Gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar