Marsala, color del año 2015

Después de varias temporadas en las que el color del año ha sido un tono vivo como el turquesa, esmeralda o el orquídea, para este 2015 Pantone se ha decantado por la sobriedad y calidez del Marsala.
Pantone Marsala 2015 Beauty

Este tono marrón rojizo toma prestado su nombre del vino y la ciudad de Marsala, en Sicilia, y sus matices naturales nos aporta una sensación acogedora que aumenta nuestra confianza y estabilidad.
Utilizado en nuestro maquillaje, podremos usarlo sin miedo ya que favorece a todos los tonos de piel. En diferentes acabados y texturas, sólo tienes que elegir la intensidad con la que te sientas más cómoda y la zona que quieres resaltar: ojos, mejillas, labios, uñas o todos combinados a la vez.
Pantone Marsala 2015 Beauty

Al ser un color neutro, pueden usarlo tanto hombres como mujeres, convirtiéndose en un tono fácil de llevar en prendas de vestir y accesorios. Combínalo con las gamas del gris, ámbar, ocre, amarillo, verde, tuquesa o azul para conseguir diferentes estilos.
Pantone 2015 Marsala Moda

Utilizado en nuestra casa podremos obtener dos efectos totalmente diferentes. Las texturas mate dan un aspecto orgánico y tranquilo, mientras que los acabados brillantes aportarán una sensación más sofisticada y lujosa.

Pantone 2015 Marsala Home

¿Qué os parece la elección de este año? ¿Os apuntáis a la tendencia Marsala?

1 comentario:

  1. Me gusta para las demás, excepto la sombra que para nadie, porque a mi no me favorece nada.

    ResponderEliminar