Revive los 70 con P&G

Érase una vez cinco bloggers que decidieron hacer un viaje al pasado. Tras hablar entre ellas y pensar qué época les gustaba visitar, eligieron la década de los 70. Flores en el pelo, símbolos de la paz, pantalones de pata de elefante, estampados geométricos... ¡Qué mejor época para sentirse libres y ponerse lo que quisieran! 
Para llevar a cabo este viaje, contaron con la ayuda del equipo de P&G, que entusiasmados por recrear una de las tendencias de este invierno, decidieron ayudarnos utilizando para ello los productos de la Colección Belleza 2012. Y así es como junto a Cosuki, Nyna, Esther y Lola conseguimos un look años setenta actualizado.

¿Te apuntas a recrear este look? Pues sigue leyendo porque te damos las claves para conseguirlo de forma muy sencilla...


La base de cualquier maquillaje es una piel limpia e hidratada. Para ello, nosotras utilizamos la hidratante diaria Olay Total Effects que ilumina, hidrata y además ayuda a reducir las líneas de expresión.
Una vez tenemos preparada la piel, pasamos al maquillaje. Para que el resultado sea jugoso y natural, nos pusieron la base de maquillaje Base Ageless Elixir de Max Factor, que ayuda a conseguir un tono uniforme. Además es un producto que incluye sérum para no resecar la piel y seguir reduciendo las arruguitas. Una de las características que más me gustan de esta base es el olor, tiene un aroma muy agradable a crema, no parece que sea maquillaje.


Ahora pasamos al color. Para los ojos me hicieron un ahumado en tonos morados y como toque final, la máscara False Lash Effect de Max Factor, con la que conseguimos unas pestañas negras y definidas. Para mí, una de las mejores máscaras de la marca. Y para no recargar demasiado, en los labios me aplicaron el tono 730 Flushed Fuchsia de la colección Colour Elixir. Ésra barra tiene un 60% de ingredientes hidratantes y antioxidantes por lo que cuanto más las usemos, más bonitos estarán nuestros labios. Yo había usado anteriormente el tono rojo de esta gama y os aseguro que es muy ligero y dura bastante en los labios.
En mi pelo, el maquillador Juan Pacheco optó por unas ondas rotas que realizó con la plancha Braun Satin Hair 7, de la que ya os hablé hace tiempo. Y para que el peinado aguante todo el día, la noche y lo que haga falta, nada mejor que un poco de laca, como la versión Volume Creation de Pantene.

Pero ¿qué sería de un look setentero sin una ropa que refleje el espíritu libre de esos años? Falda larga, estampado geomético, sombrero, collares de plumas... Lo mejor de esta época es que te puedes poner lo que quieras. ¿Qué os parece el resultado final? 


Falda de Benetton, jersey granate de Zara , cuñas de Mango, sombrero de Fairly

Estilismo: Sandra Escriña
Maquillaje y peluquería: Juan Pacheco

16 comentarios:

  1. Tengo la de Olay, la estoy guardando para mi madre, creo que le gustará.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien nos lo pasamos :) Por cierto, estás guapísima en las fotos!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien nos lo pasamos y qué guapa te dejaron, el look 70's te queda muy bien!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que cosas mas chulas hacéis!!! que bien vivís!!! :)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! Estas bloggeras salen wapísimas y a mí me gusta el estilo de los 70´s además soy un poco hippie XD me gustaría participar en alguna cosa de estas, me encanta. A ver en un futuro cuando tenga más seguidores ojalá pueda hacer algo como lo de tu entrada.

    http://dianan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta este tipo de estilo :-)

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tenéis,y que guapas estáis!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No creas que a mi me gusta mucho esa epoca.

    ResponderEliminar
  9. Estabais todas guapísimas de setenteras!! Todas las décadas tienen sus cosas buenas y su encanto. A mi esta me encanta, por algo nací casi con un pie en los 70 y otro en los 80 :-) Genial post!

    ResponderEliminar
  10. Qué guapas todas! Alexandra tienes una piel preciosa! ni falta te hace el maquillaje.
    Te han dejado muy guapa, me gustan mucho esas sombras malva.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu look!!! Te sienta fenomenal ese estilo, la verdad es que nos lo pasamos fenomenal ese día, hay que repetir con un look 80's!!! :D
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  12. Como las demás guapísimas y me encanta tu maxifalda!!!! tengo que mirar las fotos donde estoy con esas maxifaldas de primeros de los 70 (72-73) y maxiabrigos que también los había!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las ondas en el pelo, ojalá supiera hacerlas!!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  14. Unos pantalones fantásticos y con mucha personalidad. Existen pantalones y prendas de estilos en concreto perfectos para aquellas personas con unos gustos muy definidos. Porque una prenda ya no esté a la moda no significa que no la puedas encontrar.

    ResponderEliminar