Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El próximo 19 de octubre se celebrará el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
Lamentablemente, el cáncer es una enfermedad que está más cerca de nosotros de lo que deseáramos. Somos muchas las personas que hemos vivido esta enfermedad de cerca, bien sea por un familiar, un amigo o un conocido. Pero por suerte, actualmente existen métodos para detectarlo y curarlo con una alta fiabilidad. Según la AECC, las posibilidades de curación del cáncer de mama que se detecta en su etapa inicial, son prácticamente del 100%. La mejor manera de prevenir la enfermedad es llevar una vida sana y hacer ejercicio regularmente, además de realizarse las pruebas para detectarlo a partir de los 50 años o si se tienen antecedentes familiares.
Si queréis saber sobre este tema, podéis acudir a la web de la AECC.

Hay quienes consideran que muchas marcas utilizan éste día para sacar provecho y hacer publicidad. Yo por mi parte prefiero ver el lado positivo y apreciar el apoyo que brindan a las organizaciones, aunque sólo sea porque se dé a conocer más la enfermedad y como forma de apoyar a las mujeres que la padecen.
Este año, GHD colabora con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer y la Fundación FERO de Investigación Oncológica. De los beneficios que obtengan por la venta de su edición limitada Pink Orchid, se destinarán 10 € a ambas organizaciones para ayudar en sus proyectos de investigación. Desde 2005, gracias a estas ediciones anuales, ya llevan recaudados casi 600.000 €.
Por su parte, la marca de joyería Pandora colaborará con la nueva iniciativa de la AECC: "Nosotras". En este libro podremos encontrar relatos y material multimedia realizado por profesionales y testimonios de mujeres voluntarias que han conseguido vencer a la enfermedad. Está dirigido a personas que desean información sobre el cáncer de mama y ayudar a las mujeres diagnosticadas a resolver sus dudas. Además de diseñar una serie de joyas que representan la lucha contra la enfermedad, el próximo día 19 por cada compra de cualquiera de sus productos regalarán un ejemplar del libro.

También he visto que desde la web de El Mundo han creado un hastag para que podamos mostrar nuestro apoyo: #venzamosalcancer ¿Os animáis a colaborar?

15 comentarios:

  1. hola wapaa!!
    En mi entorno he pasado esta enfermedad...todas estas iniciativas estan bien!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  2. A mí todas las iniciativas que se hacen con este tipo de causas me parecen estupendas! Ojalá hubiese más!

    Besos!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece genial que las marcas quieran colaborar y realicen campañas contra esta enfermedad. Todas podemos ayudar y poner nuestro granito de arena. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me parece una gran iniciativa. a ver si se siguen animando más empresas a estas cosas.
    bss!

    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post. No sabía que estas empresas ayudaban a la asociación contra el cancer.

    Yo lo he tenido que vivir dos veces demasiado cerca... Una mi tía y m ihermana el año pasado, con tan solo 19 años...

    Es muy duro pero se sale! Ánimo para la gente que tenga esta enfermedad, y sobretodo esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo que colaboren

    Besos suiteros

    ResponderEliminar
  7. Me parece una iniciativa muy bonita, ví la plancha en el Salon Look, y era una preciosidad, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Creo que estas iniciativas de las empresas son estupendas, tanto recaudando dinero como dando a conocer la enfermedad.
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. genial entrada y mi apoyo a las empresas que participan en iniciativas como estas
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. En mi entorno más cercano estamos pasando por el mal trago de esta enfermedad y sé lo que llega a padecer y sufrir.
    Estas iniciativas ayudan a la investigación y desarrollo de nuevos fármacos para combatir esta enfermedad, de los cuales estoy agradecida.
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ojalá las marcas sigan apoyando las investigaciones para encontrar una cura lo antes posible.. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. aunq aprovechen para hacer publi, al final la iniciativa está de lujo. un besoo

    ResponderEliminar
  13. A mi también me parece bien que marcas se presten a estas iniciativas, hay que ayudar como sea y sobre todo difundir información ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Fantástica entrada, enhorabuena!! Es fundamental que todas pongamos los medios para prevenir el cáncer de mama y luchemos juntas para combatirlo.

    ResponderEliminar
  15. Sensualtisse
    El día 19 de octubre se celebra el día mundial contra el cáncer de mama. Por desgracia hay muchas mujeres que han tenido que someterse a una intervención y han perdido uno o ambos senos. Para estas mujeres que han tenido una intervención existen sujetadores protésicos con los que se sentirán más cómodas.

    ResponderEliminar