¿Se están pasando?

¡Hola chicas! La entrada de hoy no tiene nada que ver con el maquillaje ni nada de eso.
Hoy por fin se ha estrenado el nuevo videoclip de Lady Gaga, Alejandro. Llevo mucho tiempo esperándolo porque me encanta esta cantante. Pero cuando lo he visto me he llevado una pequeña desilusión. Después de ver Telephone, este videoclip me ha dejado un poco fría. Vamos, que no me ha gustado nada, nada. Es raro, oscuro, no lo entiendo y la estética no me gusta. De hecho, en los foros de Gaga hay mucha gente que también ha comentado que no le gusta, así que no soy la única.




Y viéndolo he recordado algo que llevo pensando algún tiempo. No sé a vosotras, pero últimamente me parece que muchos cantantes recurren a hacer sus videos con contenido demasiado explícito. Parece que se ha puesto de moda hacer cosas así. No es que sea una anticuada ni nada de eso, pero creo que no es necesario recurrir a ello para vender. Se puede ser sexy sin llegar a este punto que a mí ya me empieza a resultar vulgar. No me resulta cómodo ver esas posturas o esos gestos. Viendo el vídeo de Alejandro se pueden observar escenas con contenido sexual que son innecesarias en una artista de su categoría. Pero hay más ejemplos de ésto. Los últimos videos de Christina Aguilera o Rihanna también son un poco subidos de tono.






¿Qué opinais vosotras? ¿Creeis que se recurre al tema fácil de siempre para intentar vender más? ¿Realmente es necesario?

15 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!

    ResponderEliminar
  2. wenas wapa! pues si q es verdad q entre las posturitas y la "ropa" que les plantan...vaya tela.
    es cuestión de que una lo ha puesto de moda y si no te subes al carro no vendes...y así tienes a la myley cirus en el rock in rio y en el nuevo video q la visten igual y se rocetea con to lo q sale en el video...en fin una moda como cuando se llevaban las coreografias a lo backstreetboys xDD

    x cierto gracias x la entrada xq no sabía q rihanna tenía esta canción y me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Te tengo que dar las gracias por dos cosas
    la primers es que llevo tiempo esperando el video de cristina aguilera y no podía verlo, hasta que SORPRESA lo has puesto aqui

    Y la segunda es que opino que después de lo visto en los anteriores videos de Lady Gaga, Cristina, Britney Spears, e incluso Shakira con su loba podemos afirmar que ha llegado la cultura del deseo y la saisfacción donde la mujer se revela y ya no pide al hombre una relacion, sino que también es partidaria de los encuentros esporádicos
    ojo que a mi esto no es que me arezca bonito, tu verás el sexo sin amor no es más que una reacción de desquite y alivio


    en fin, cultura del XX. mirado lo lejos que han llegado los paises desarrollados
    perdona el tochaco a comentar

    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que roza ya el nivel de lo cutre... xD


    Y que los tios están to buenorros

    ResponderEliminar
  5. El nuevo video de Gaga es una mierda xD no me gusto nada!!!! no0 creo q estos videos les esten beneficiando, si no q las fans estamos dando criticas bastante negativas, y no creo q sea lo q kieren conseguir con estos videos tan "explicitos". totalmente de acuerdo contigo :)

    un besiño!

    ResponderEliminar
  6. sin duda es un tema recurrido xq vende, a mí en realidad, ya me aburre ¬¬ un besín!!

    ResponderEliminar
  7. hoy mi hermanita, de 11 años, llego gritando histerica porq habian pasado 2 horas del estreno del video de lady gaga y ella no lo habia visto, asi q vuelta loca lo primero q hizo fue verlo, yo no lo vi porq simplemente ya me hartó lady gaga, pero ahora q tu nos muestras el video lo vi, imaginate q puedo pensar q mi hermana de 11 años vea un video asi?

    sin ir mas lejos, el otro dia andaba gritando "bitch" a los 4 vientos, y yo le dije: deja de decir eso! y ella no entendia q decir "perra" tiene una conotación q no se refiere precisamente a el femenino de perro, y tuve q explicarle, y aunq dudo q me haya entendido, porq creo q todavía no entiende el concepto del sexo y q es algo q se puede vender, no me parece muy apropiado q ande cantando las canciones de lady gaga, con las letras q tienen.

    en los 90 el pop nos vendia pechos y traseros, en el 2000 sexo heterosexual, y ahor aya vamos en relaciones multiples, sadomasoquismo y homosexualidad, pero no es algo solo de la musica, todo se ha sexuado, todo es sexo por donde mires, y ha llegado el punto tal q ahora se hacen publicas las posturas conservadoras, como los anillos de pureza (no estoy en contra, pero pienso q lo estan haciendo como marketin)

    y perdoname q te lo diga, pero lady gaga, antes de llamarse asi, era una chica aburrida q tocaba el piano, a la q no le iba muy bien, de hecho nadie hablaba de stephani, pero se saco la ropa, se puso una peluca rubia y se tiró al suelo y le empezó a ir mejor, despues se puso poca ropa, pero muy rara, mucho maquillaje y le puso mas sexo y polemica a sus letras y ahora vende millones, entonces ¿cual es la artista de calidad? estoy de acuerdo que tiene buena voz y es buena tocando el piano, pero si no fuera por los kilos de adornos no tendría la fama que tiene.

    tanto q me da por escribir! jeje

    besos

    ResponderEliminar
  8. Purpu lo ha expresado divinamente y sin faltarle un detalle!!
    A mi me joroban mucho tipas como Rihanna y Shakira porque se convierten a sí mismas en mujeres-objeto en sus vídeos y se quedan tan a gusto mientras tantísimas mujeres en el día a día luchamos por lo contrario.
    Encima "educan" a adolescentes sin capacidad crítica, las eclipsan con ese falso glamour y les venden la historia de que yendo así por la vida se triunfa (¡!)
    El vídeo de la Gaga no lo he visto (ahora me pongo) pero pensaba que aunque ella hace mucha alusión a sexo en sus vídeos y canciones lo hacía de forma esperpéntica y con sentido del humor, lo cual al menos es algo diferente... pero me temo que cae en el mismo saco: ya se operó, adelgazó... será una más pero vestida con peor gusto! (aún, porque lo de Riri clama al cielo).
    En fins... para no oir ni una canción más, me dan ganas a mí!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya lo ví. Las impresiones, así rapidico:
    - Parece estar rodado en un prostíbulo ¿homo? con tanta cama y tanto maromo con tacones.
    - La Gaga está bastante desfavorecida con ese maquillaje y las cejas blind.
    - Y, sobre todo, esta mujer no ha inventado nada en este vídeo. Todos los símbolos a los que recurre y la estética en general, tienen 20 años: Madonna lo hizo antes.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Purpurina y Gadirroja.

    A mí también me cansa y me carga esta oleada de vídeos tan sexualmente explícitos y con tanto fetichismo por medio (y no soy, precisamente, puritana)
    Es cargante, aburrido, vulgar y soez.
    Y si hay algo que no se puede ser en esta vida es ser vulgar. Al menos a mi forma de ver, porque ahí ya has destruido completamente cualquier atisbo de personalidad, dignidad, creatividad o lo que quieras vender.

    ¿Que esta chica tuvo que convertirse en un personaje para vender aún con la voz que tiene? Triste, pero cierto. Es un mundo muy compeitivo y cada cual se busca las habas como puede; pero, en vez de ir cada vez más al declive y la exageración, creo que debeía ser más inteligente y mantener una línea un poco más prudente; porque, como siga así, dentro de dos vídeos, o se lo monta con un caballo, o no interesa.

    Una pena.

    ResponderEliminar
  11. Por pensar así no somos unas antiguas, ni mucho menos. La caída de los valores morales y el abuso del sexo en la sociedad es tan antigua como Sodoma y Gomorra.

    Quien no crea esa historia, al menos, debería aprender la moraleja. Al fin y al cabo, ¿no fue la decadencia moral (en todo sentido, como en nuestros días) lo que hizo caer al imperio romano?

    Y el imperio babilónico cayó una noche en que todos en la corte estaban borrachos.

    Pero no aprendemos de las generaciones pasadas...

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con todas vosotras, parece que para vender hay que empatar de alguna forma y, dado que ya está todo inventado, buscan algo que provoque una reacción en el público. Como véis no les va mal, porque lo están consiguiendo, todas por un motivo u otro nos hemos interesado en ver el video. La gente habla de ellos, para bien o para mal, y el resto por mera curiosidad los vemos.
    Pero lo cierto es que ya cansa y sin duda alguna ya pasa de provocador a VULGAR.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Se están pasando, definitivamente... y lo peor es que, luego, cuando salen buenos videoclips de artistazos, la gente dice que son "sosos" porque no tienen posturitas explícitas ni ropa que enseña todo... Es triste.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi! no se me carga el vídeo, cuando pueda lo veo y te digo qué me parece. Yo también pienso que se pasan un poco, con tal de armar follón y polémica para vender más, hacen lo que sea y no todo vale. Para mi también hay muchas cosas que rozan el mal gusto, y tampoco soy una puritana. Acabo de ver tu mensaje. Yo te dejé uno esta mañana en el "mini chat", creo que no lo has visto. También me han llamado! qué bien!! cuándo irás y a qué Corte? Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Lady Gaga, su música y el show que muestra en sus conciertos porque me parece algo diferente.
    Pero el tema del sexo está tan recurrido que ya no me parece ni original, por lo tanto este video no me gusta naaadaaa!

    ResponderEliminar