Cómo conseguir el pelo rosa y no quedarte calva en el intento

Este año para celebrar los 30 he decidido que tenía que hacer un cambio de look al que nunca me había atrevido. Siempre he bromeado con mis amigas con que un día me pondría el pelo rosa pero al final lo dejas pasar y nunca termina de ser buen momento para el cambio. Así que pasados los 20 era un "ahora o nunca" y al día siguiente de mi cumple ya estaba en la peluquería decidida a darle un nuevo giro a mi look. 



¿Quieres ver cómo fue el proceso?

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es ir a una peluquería de confianza donde hayáis podido ver antes trabajos similares. Tonos de fantasía como rosas, morados o azules suelen requerir un tratamiento de decoloración previo que influirá en el resultado final y es muy importante que esté bien hecho. Lo sé, hay miles de videos en internet y consejos de gente que se atreve a hacérselo en casa, pero si no sois profesionales... ¡ultra prohibidísimo! Las decoloraciones son procesos agresivos y es mejor dejarlas en manos de gente experta. Un mal control del tiempo o una aplicación incorrecta de los productos pueden dejarnos calvas o incluso quemarnos el cuero cabelludo. Es mejor pagar un poco más e invertir en la salud de nuestro pelo, a la larga lo agradeceremos. En mi caso escogí la peluquería Mode en Madrid, que descubrí hace un tiempo gracias a una invitación de Wella y a la que me he hecho asidua últimamente. No tiene unos precios altos y siempre que voy salgo contenta con el resultado así que fue la elegida para realizar mi "auto regalo" de cumpleaños. 



Cuando llegué a la peluquería traía el pelo teñido de un tono chocolate por lo que tuvimos que hacer una decoloración total del cabello antes de conseguir la base que buscábamos. Una cosa que teneís que recordad siempre antes de haceros un proceso similar es que tienen que hacer una prueba en varios mechones de tu pelo antes de aplicar el producto en su totalidad. De esta forma el peluquero puede valorar el estado de tu cabello y ver si éste es capaz de soportar una decoloración sin romperse. Es preferible ir poco a poco en varios meses a que nuestro pelo se queme y nos lo tengamos que cortar corto... muy corto... demasiado corto. 

Una vez comprobamos que mi pelo aguantaría el proceso fueron aplicando el producto decolorante mechón a mechón. De esta forma se consigue un efecto de mechas y distintos matices imposible de obtener si nos dan el producto por todo el cabello de una sola vez. Así que tras horas de tinte y tiras de papel de plata sobre mi cabeza, conseguimos el famoso "rubio pollo" temido por todas las aspirantes a rubia. Pero no hay que alarmarse, es normal e inevitable conseguir esta tonalidad y sólo es necesario un poco de tinte para matizar nuestro cabello. Un día entero en la peluquería (literal) y por fin conseguimos un precioso rubio cobrizo que casaría perfecto con el rosa. 


Al día siguiente solamente tuvimos que escoger el tono de rosa deseado y el efecto que mejor quedaría. Ya teníamos la base con el cabello rubio y raíces oscuras, una combinación que me permite no estar pendiente de las raíces a la semana de teñirme y que ahora además es tendencia. Así que solamente había que decidir cómo aplicar el color. Mi idea inicial era tener todo el pelo teñido de rosa, pero tras hablar con el peluquero, decidimos que por mi trabajo íbamos a dar unas mechas que se mezclarían con el rubio creando un efecto relativamente "discreto" sin renunciar al color. Y en las fotos podéis ver el resultado final: ¡me encanta!

¿Qué os parece el cambio? Para terminar os dejo algunos consejos más sobre mi experiencia:
  • La decoloración te deja el pelo muy débil así que los días siguientes hay que hidratarlo al máximo para que poco a poco recupere su cuerpo y brillo. Cada vez que me lo lavo me aplico una mascarilla en lugar de suavizante para acelerar el proceso de recuperación. 
  • Los colores de fantasía se van muy pronto, así que tienes que tener en cuenta que hay que renovar el tinte cada pocas semanas. Ahora mismo hace tres que me teñí y sólo me queda un suave rosa palo por lo que ya me toca volver a la peluquería (y lo estoy intentando retrasar, para que se vea rosa tendría que haber ido la semana pasada, o sea, cada 15 días más o menos). 
  • Intenta utilizar champús especiales para pelo teñido o sin parabenos para que el color te dure más. 
  • Si puedes, aclara el cabello con agua fría para sellar las cutículas. Y además evita utilizar mucho las herramientas de calor (planchas, rizadores, secador) para que el color aguante más. En este video de Guy Tang podéis ver cómo el pelo pierde todo el tinte simplemente con el calor de una plancha.
  • Y me repito, pero intenta ir a una peluquería donde utilicen productos de calidad y estén pendientes de tu pelo en todo momento.  




10 comentarios:

  1. Algo vi en Facebook, que te tengo fichada por allí. La verdad es que te ha quedado precioso y además, te sienta bien.
    Yo, si me animo con algo así, será más bien para celebrar los 40, jajaja.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. A ti te queda muy bonito pero yo no me veo con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo hay que tenerlo muy claro, porque aunque son colores que se van con los lavados, vas a estar unas semanas así y tienes que llevarlos con seguridad para que "molen más". Yo pensaba que nunca me lo iba a hacer, pero mira, el otro día me vi con ánimos para atreverme así que nunca se sabe. A lo mejor un día te despiertas y dices: ¡pues quiero el pelo verde esperanza! jajaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Quedó increíble pero realmente me encanta ese peinado! Podrías hacer un artículo o tutorial al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peinado mola ¿a que si? Siempre que voy a esta peluquería me lo dejan así y me encanta, pero a la hora de hacerlo en casa... no sale igual. Es lo que tiene no tener ojos en la nuca, que hay zonas más complicadas. En realidad es muy sencillo, creo que sólo nos hace falta práctica. Tras secármelo utilizan el rizador GHD que es ligeramente aplastado, creo que es el truco para que queden estas ondas. A ver si les veo un día y les comento lo del tutorial ok?

      ¡Gracias por comentar! Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas bonita!
    Pues el efecto con el pelo peinado me parece precioso, pero veo difícil dar con el mechón de separación entre el rubio y rosa para conseguir en casa el mismo peinado jijiji Será que soy muy patosa ^^
    Un abrazo enorme, te deseo un fin de semana maravilloso.
    ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te creas que es difícil, en realidad se riza normal, pero al estar teñido de rosa en la capa inferior, el rosa sale sólo, no hace falta estar pendiente de coger el mechón.

      Un super abrazo!

      Eliminar
  5. ohh no, creo que no se ha guardado mi comentario! Te decía que aunque sé que este cambio no supone que vayas a dejar tu pelo quieto, hasta que decidas hacer alguna nueva locura con él, me encanta el resultado y estás muy guapa. Cuando pienses en cambiar acuérdate de los dos días que te tiraste en la pelu para conseguirlo y recapacita! jaja. Muchos besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya maja, después de ésto creo que me lo pensará bastante antes de teñirme en casa de moreno super ultra oscuro... De momento este color está gustando así que a lo mejor me estoy quieta unos meses (meses...lo de años lo veo más complicado) jajajaja.

      Muchos besos Marisa!

      Eliminar
  6. Estos consejos son geniales, siempre nos viene bien aprender más sobre este tipo de tips. Además esa combinación de colores queda estupenda, muchísimas gracias por tus consejos y tus recomendaciones para cuidar nuestro pelo, que siempre es muy necesario.

    ResponderEliminar