• Maquillaje

    Descubre las últimas novedades de las mejores marcas. Si te gusta el maquillaje, aquí encontrarás las tendencias más actuales

  • Tutoriales

    Aprende cómo sacarte partido con sencillos tutoriales de maquillaje paso a paso

  • Perfumes

    Cada temporada descubriremos los últimos lanzamientos en perfumería

  • Eventos

    Paris, Andorra, Madrid... Disfruta conmigo de los mejores eventos para bloggers

  • Manicura

    Francesa, en rojo, de colores, con brillantes... a todas nos encanta las uñas cuidadas y a la última. En esta sección encontrarás qué colores son tendencia cada temporada y las mejores marcas

  • Manicura

    Francesa, en rojo, de colores, con brillantes... a todas nos encanta las uñas cuidadas y a la última. En esta sección encontrarás qué colores son tendencia cada temporada y las mejores marcas

Aprendiendo a hacer sushi en Tsunami

En la entrada de hoy os voy a proponer un plan diferente que no tiene nada que ver con la cosmética: un curso de cocina. Concretamente de sushi y en el restaurante Tsunami de Madrid. 
Hace unas semanas recibí un email donde me invitaban a probar un curso de iniciación al sushi con el chef David Juárez y como ya sabéis que me apunto a todo y me encanta probar cosas nuevas, allí me presenté con Marisa para pasar una entretenida mañana rodeadas de arroz, pescado, algas y salsa de soja.

Pero antes de hablaros del curso debo reconoceros una cosa... nunca he podido terminar un trocito de  sushi. Mira que lo he intentado veces en los buffets chinos y en algún sitio más que lo he probado, pero no me terminaba de convencer el sabor. Y digo "terminaba" porque desde que hice el curso he descubierto que en realidad el sushi sí que me gusta, pero el sushi bueno, con ingredientes de calidad y recién hecho, no el industrial. Creedme, se nota mucho. Lo mismo me pasa con la salsa de soja y hasta con el wasabi, esa salsa verde que pica tanto. Así que si como me pasaba a mí no os gusta el sushi que ponen en todos lados haced la prueba e id a un sitio bueno, que seguro que merece la pena.
En el curso nos enseñaron desde a hacer el arroz, hasta partir el pescado, colocarlo todo por el lado correcto del alga (tienen dos caras diferentes), enrollarlo, darle formas, probar distintas combinaciones de rellenos....Vamos, que salimos convertidas en unas "mini-expertas" en sushi. Además nos enseñaron a aderezar el sashimi de atún y a preparar sushi sin pescado, que también es posible.
En esta última foto podéis ver cómo me quedó el mío, yo creo que no está tan mal para ser la primera vez ¿no? ¡Ya tengo ganas de hacer otro curso de éstos!

8 comentarios:

  1. Ay qué rico, qué hambre XD y eso que ya he cenado.
    Me encanta el sushi.

    ResponderEliminar
  2. a mí también me invitaron y no pude ir .. una auténtica pena

    hace ya 5 años fui a un curso de comida japonesa, que me encantó y me hubiera gustado repetir

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi es que eso del Sushi me da un poco de ''noseque'', pero tuvo que ser divertido!
    Gracias por compartirlo con nosotras.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también aprendí, hice un curso de como hacer sushi pero es tan complicado que no se si me lanzaré a hacerlo en casa! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  5. uy con lo que me gusta el sushi me encantaría hacer un curso como este, qué chulada!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien lo pasamos!! Y qué moradas nos pusimos a sushi, jaja. Estaba buenísimo, de lo mejorcito que he probado. Me están entrando ganas de repetir ahora mismo!!! Muaaaaaaakk!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! Cuando quieras nos preparas algo para probar...!
    Un besito! ;)

    ResponderEliminar
  8. Mi chico es quien lo prepara en casa y la verdad que sin soja soy incapaz de comerlo ejje, ya te sigo.
    un besito
    ELlen

    ResponderEliminar