Idoki

Idoki es una empresa de productos cosméticos e higiénicos con sede en Bizkaia y que aunque se ha creado hace pocos años seguro que va a dar de qué hablar. En un mundo donde cada vez miramos más la composición de los productos que usamos e intentamos usar marcas que respeten el medio ambiente en us procesos productivos, Idoki apuesta por la sostenibilidad y la eficacia.
Entre su gama podemos encontrar productos corporales, capilares, faciales y de higiene íntima. Todos ellos tienen unas características comunes:
- No hacen casi espuma ya que no tienen compuestos químicos que la generen.
- El olor y el color no han sido modificados, es el que le confieren los propios ingredientes.
- Los envases son reciclables.
- Utilizan la Tecnología de Fluidos Supercríticos para extraer los principios buscados de cada componente.
- No contienen parabenos, siliconas, colorantes, OMG's (organismos modificados genéticamente), perfumes ni aceites minerales.
Hoy os voy a hablar un poco sobre dos de sus productos específicos para pieles grasas.
GEL LIMPIEZA FACIAL
En sus principios activos podemos encontrar:
- Aloe vera: hidrata la piel.
- Sauce: estimula la regeneración celular
- Bardana: depurativa, astringente y seborreguladora.
- Propóleo: antiséptico y antimicrobiano.
Utilizado a diario ayuda a restablecer el equilibrio de nuestra piel. Se usa como un gel normal para eliminar los restos de suciedad y maquillaje. 
Precio: 14,82 €

TÓNICO FACIAL
Sus pricipios activos son los siguientes:
- Aloe Vera
- Sauce
- Hamamelis: astringente y antioxidante
- Propóleo
Equilibra, purifica y descongestiona. Se usa todos los días tras habernos lavado la cara, aplicándolo con ayuda de un algodón.
Precio: 11,65 €

MI OPINIÓN
Gracias a Idoki he tenido la oportunidad de probar estos productos. Tal como anuncian en su web, el gel no hace espuma pero limpia bastante bien la piel. En envase viene con un aplicador que deja salir la cantidad justa de producto que necesitamos, por lo que no desperdiciamos nada.
El tónico viene enformato spray y también es bastante cómodo de utilizar.
Como aspecto positivo destacaría que con ninguno de los dos se me ha resecado la cara las 3 semanas que llevo usándolos. Pero aparte de eso no he notado grandes cambios en mi piel, de hecho me han salido granitos, supongo que algún componente no me irá muy bien.Y tampoco he notado que mi piel esté menos grasa a lo largo del día. 
En otros blogs podéis ver que a las chicas les han gustado los productos, pero a mí personalmente no me han ido muy bien.
Otra cosa que destacaría es el olor. Tal como comentan en la web, al no añadir perfumes, el producto huele igual que sus componentes. Entiendo que soy un poco especial para los olores y por eso hablo desde mi experiencia, pero me han parecido demasiado fuertes, no me han gustado en ninguno de los dos casos. Al principio pensé que era porque no estaba acostumbrada, pero después de todo este tiempo usándolos, sigo pensando igual.

Si estáis interesadas en los productos de esta marca, también he leído que dan muestras gratis en su web, así que lo mejor es que lo probéis y saquéis vuestras propias conclusiones.
¿Alguna de vosotras los ha probado? ¿Qué tal vuestra experiencia?

6 comentarios:

  1. He estado varias veces en la web porque me tientan bastante, la verdad!BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy probando la mousse corporal. A ver si saco un rato y preparo la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver que han abierto en Bilbao. A ver si me paso y echo un vistazo a los productos.
    Un besete

    ResponderEliminar
  4. pues yo ni conocia la marca, voy a curiosear...
    un bsazo y gracias por darme suerte para el examen! ;)

    ResponderEliminar
  5. No conocía la marca y al principio cuando lo estaba leyendo me puse a mirar en la web, pero eso de que no tenga un olor bueno... en fin, seguiré buscando mi gel ideal. ^_^ Besooss

    ResponderEliminar
  6. Pues esta bastante bien!! mientras no prueben en animales..


    http://inpalace.blogspot.com

    ResponderEliminar