Tratamiento de queratina expréss

Hace unos días Angel Ostáriz me invitó a pasar la tarde dejándome mimar en su peluquería, situada en el centro de Madrid. Allí pude probar el tratamiento "reconstructor de queratina expréss" con los productos de Abril et Nature, con el que conseguimos restaurar el cabello pero sin modificar su estructura.
El protocolo consta de 3 pasos: lavado, acondicionado y acabado final con el concentrado. Como sólo aporta un extra de queratina, lo podemos usar en cualquier tipo de pelo y viene genial  tras un tratamiento de coloración porque ayuda a cerrar la cutícula y a dar más brillo.


El primer paso será aplicar el champú de la línea que mejor se adapte a nuestras necesidades, en mi caso  para pelo graso: Oxygen Cool. Frotamos un poco de producto entre las manos para que se active y lavamos el pelo. Tras aclarar, realizamos un segundo lavado y lo dejamos actuar 5 minutos.
Y mientras esperamos, ¿por qué no aprovechar para hacernos un tratamiento facial? Tras una ligera microdermoabrasión con los productos de la marca británica Proto-col con partículas minerales naturales, me pusieron una mascarilla facial con colágeno que nutre y refuerza la piel.
Una vez retirada la mascarilla, me aplicaron una hidratante de la misma marca que me dejó la piel muy suave, tersa e hidratada, ¡daba pena maquillarse después! Y tras esta pequeña pausa, seguimos con el pelo aclarando muy bien el champú y dando la mascarilla para hidratar. Como en el paso anterior, cogemos una almendra de producto y lo frotamos en las manos. Ahora lo aplicaremos de medios a puntas y lo que nos sobra en las manos lo ponemos más cerca de la raíz. Un suave masaje ayudará a que el producto penetre mejor. Si estamos en casa, podemos envolver la cabeza en una toalla caliente humedecida para potenciar el efecto.
Tras 10 minutos, ya podemos aclarar muy bien el pelo y retirar el exceso de agua (sin frotar para no abrir la cutícula). Y por último: el concentrado de queratina sin aclarado. Éste producto se puede usar tanto en seco como en húmedo y es el paso final para regenerar el cabello completamente. Nos aplicaremos un poco en las manos y lo repartiremos por todo el pelo, como cuando nos damos un sérum.
Y este es el resultado final: un pelo super brillante, más denso, suave y manejable. Me encantó la sensación al tocarlo y además no estaba nada apelmazado. ¿Que os parece?
Muchas gracias al Angel, a su equipo y a la marca Abril et Nature, que se portaron genial esa tarde comigo.

Y vosotras, ¿os habéis hecho algún tratamiento de queratina alguna vez? Por si os interesa éste, lo podéis hacer tanto en la peluquería como en casa, ya que también venden los productos en un formato más pequeño que el profesional.

9 comentarios:

  1. Yo nunca hice ningun tratamiento asi, me gustaria probarlo!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  2. que buen tratamiento¡¡¡

    Me encantaria poder hacerme uno¡¡¡

    Te ha quedado genial¡¡¡

    Muacksssss

    ResponderEliminar
  3. Queda el pelo fantástico!!me gusta mucho!!un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el pelo superseco y opaco y me encantaría poder echarme estos productos en casa ¿dónde se compran?

    ResponderEliminar
  5. @Ángeles: por lo que me dijeron se compran en peluquerías. Si quieres mándame un email diciéndome dónde vives, le pregunto a la marca dónde lo puedes encontrar y te lo paso.

    ResponderEliminar
  6. Me lo hice hace dos días en la pelu también con productos de Abril et Nature me sorprendió el brillo que da al cabello.

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo nunca he utilizado ningun tratamiento de Keratina, a mis amigas no les ha funcionado asi que por eso tampoco lo uso, pero quiza algun dia lo intente. Para tener el cabello liso yo utilizo una plancha para el cabello con ceramica y turmalina que daña menos el cabello que las de titanio, es de la marca Karmin y ademas me protejo mi cabello con mi tratamiento a base de aceite de argan de Pro Naturals :)

    ResponderEliminar
  8. Wow! nunca he probado esa marca, pero si da ese brillo tendré que hacerlo!

    ResponderEliminar