Siempre que nos vayamos a maquillar el primer paso será hidratar muy bien el rostro para que el resultado final sea impecable. En los ojos intentaremos evitar usar la misma crema que utilizamos para el rostro, pues la piel de esta zona es más delicada y tiene diferentes características. En Benefit tienen el Eyecon, un contorno de ojos que además de ayudar a disminuir las ojeras y arruguitas, ilumina la mirada. En cuanto a las cremas para el rostro, tenemos a elegir entre Dear John, que es hidratante, y Firmology, que es tonificante y suaviza la piel.
A continuación vamos a preparar la piel. Para disimular los poros de la piel, aplicaremos Porefessional en la zona T. Y luego usaremos un poquito de Girls Meets Pearl, un iluminador rosa-dorado que hará que nuestra piel se vea más luminosa una vez apliquemos la base de maquillaje. También podéis usarlo encima de la misma para dar toques de luz.
Si queréis que las sombras y el corrector no os hagan pliegues en la piel, daremos unos toques de Stay don't Stray alrededor del ojo, tal como sale en el dibujo de abajo. Y para las ojeras y granitos, un buen corrector aplicado a toquecitos.
Llega el turno de la base. Siempre intentaremos que se parezca lo máximo posible a nuestro tono de piel y además debemos elegir una que se adapte a nuestras necesidades. Benefit tiene varios formatos de base de maquillaje. Algunos de ellos son el Hello Flawless (en formato polvo y con SPF 15), Some Kind-a Gorgeous (tipo crema y ligero, se adapta perfectamente al tono natural) o el You Rebel Lite (hidratante con color y SPF 15).

En los ojos vamos a hacernos hoy el clásico ahumado. Empezamos aplicando como base una sombra en crema en tono grisáceo. No os preocupéis porque sea de textura cremosa, su fórmula está preparada para evitar que se quede en los pliegues y nos salgan las antiestéticas líneas. Luego pasaremos a la paleta Smokin' Eyes, que trae los tonos necesarios: gris claro para el párpado móvil, gris oscuro para definir el ojo y rosita para iluminar. Delinearemos el ojo con negro, en la línea del agua con lápiz y para el rabillo con un delineador líquido. Un poco de máscara negra y un toque de color en las pestañas con la máscara púrpura, ¡ya verás cómo destaca el color de tus ojos con la luz!
Ahora vamos a iluminar. El Ohh La Lift lo podremos en la zona que está debajo del ojo, pero sin acercarse a él. Podemos aplicarlo a lo largo del día para eliminar el cansancio y dar luz a la mirada.
Y aplicaremos un iluminador líquido en zonas estratégicas para crear puntos de luz tal como os he puesto en el dibujo. Si tienes la piel clara, elige el High Beam y si eres morenita, el Moon Beam.
¿Habéis probado el famoso Benetint? En un líquido rojizo que además es permanente por lo que lo puedes usar en todas las ocasiones que quieras y donde quieras. Por ejemplo, bajo la barra de labios por si comes y ésta se va, seguir teniendo color, o en las mejillas a modo de colorete. Un cotilleo: ¿sabéis el origen de este producto? Resulta que un día fueron unos travestis a la tienda de Jane y Jean pidiendo algo para pintarse los pezoncillos y les hicieron esta fórmula. Viendo el buen resultado que daba, decidieron hacer más y comenzaron a comercializarlo. ¿Curioso no? ¡Ah! Y si quieres un tono más claro, elige el Posietint.
Como colorete, elige el que más te guste: rosa, melocotón, marrón...
El toque final lo pondrán los polvos One Hot Minute, que darán un toque muy sexy al rostro. Y hablando de cosas sexys... si llevas escote o se te ven las piernas date un poquito de Bathina, tu piel se verá hidratada y luminosa.
El turno de los labios. Usa el lápiz Cupid's Bow para darles forma: el tono clarito para delinear por encima en el "arco de cupido" y acentuar su forma, y el más oscuro para contornear todo el labio. Además viene con un pincel para ayudarte a difuminar. Luego ponte el gloss o pintalabios que más te guste. ¿Quieres unos dientes más blancos? Date un poquito de California Kissin', huele a menta y con el tono azulado blanqueará visualmente tus dientes.
Y por último, lo más importante en un maquillaje: las cejas. Si las llevas bien definidas darás otro aspecto a tu cara y estarás más guapa. Ilumina la zona del hueso con un poco del conocido (e imitado) High Brow, verás que fácil es de difuminar gracias a su textura cremosa y levantará e iluminará tu mirada. Luego define las cejas con un color parecido al de tu pelo, siempre a toquecitos simulando los pelitos.
Para que os guiéis un poquito, aquí os dejo un esquema de los tres puntos que definen una forma perfecta.
¿Qué os han parecido los productos? ¿Habéis probado alguno? Contadme, contadme...