Eres guapa, no lo estropees

Si estás leyendo ésto es porque te apasiona el maquillaje tanto como a mí, o por lo menos te llama la atención. Hace años que decidí abrir el blog para compartir con vosotras esta aficción y poder hablar de lo que más me gusta, ver juntas las novedades cosméticas, aprender nuevos trucos, compartir experiencias... Pero si hay algo destacable de lo que he aprendido en todo este tiempo es que el maquillaje puede ser nuestro mejor amigo, pero también nuestro gran enemigo. 


¿Por qué las mujeres somos tan tontas a veces? Empeñadas en ser la más guapa de la fiesta, terminamos llamando la atención por justamente lo contrario. Un  buen maquillaje debe de ensalzar nuestras facciones, corrigiendo pequeños defectos y potenciando nuestros puntos fuertes. 



Intentando emular los looks que vemos en las revistas, a veces no nos damos cuenta  de que ciertos maquillajes son sólo para la foto y que deben adaptarse a la vida real. Leighton Meester, Kelly Osbourne o Tyra Banks son ejemplos de que menos es más. Sus ahumados en tonos oscuros están muy lejos de crear una mirada misteriosa ¿no creéis?
Si no eres muy diestra con el maquillaje, lo mejor es optar por ahumados en tonos marrones, con los que conseguiremos un efecto menos duro. Aunque la clave de todo está en difuminar muy bien y no aplicar producto por todo el párpado hasta las cejas. Comienza dando sombra en el párpado móvil y luego vete difuminando hacia el exterior de forma que el color se degrade poco a poco y no se note un corte, como le pasa a veces a Taylor Momsen. Y recuerda, si potencias mucho el maquillaje de ojos, lleva un labial discreto. Aunque para las ocasiones especiales la combinación de labios rojos + ahumado en negro funciona, mejor ir sobre seguro. 


Unos labios demasiado claros también puede arruinar un maquillaje "veraniego". Ahí estás tú con el bronceador aplicándolo tal y como has leído en mil sitios: pómulos, nariz, un toque en la barbilla, otro poquito en la frente.. Estás divina y con un colorcillo perfecto, como si te hubiera dado el sol. Pero de repente... ¡zas! Te pones el labial nude que tan bonito parecía en la tienda pero que en realidad sólo te borra los labios y si los remarca, es con un extraño tono paliduzco. Chicas, fijáos en la foto de Jennifer López de arriba. La idea es la misma, pero el resultado obviamente no. 
Si lo que quieres conseguir es un efecto buena cara, recuerda no utilizar un bronceador demasiado oscuro y aplícalo con una brocha (de las anchas) a ligeros toques en aquellos sitios donde nos suele dar el sol. Para rematar el look natural, elige una barra de labios en un color parecido al de tus labios, no más claro. De esta forma unificarás el tono sin ocultarlos. Y si no encuentras ningún color que te convezca, siempre podrás recurrir a un poco de bálsamo labial.  


Las sombras de colores son preciosas y podemos conseguir maquillajes chulísimos con ellas. Pero hay días que es mejor dejarlas en el cajón esperando a la siguiente ocasión. Christina Aguilera y su súper ahumado en fucsia o Nicki Minaj con sus maquillajes multicolor nos dan una idea de cómo no hay que salir a la calle (ni a la discoteca) a no ser que vayas a una sesión de fotos o esté justificadísimo, como por ejemplo, en Carnavales. Siempre que puedas, huye de este tipo de colores en tu día a día ya que si no estás muy segura de llevarlos es bastante probable que vayas llamando demasiado la atención. 


Y por último... las cejas oscuras. Mirad a Angelina Jolie, ¿cambia o no cambia? Unas cejas demasiado marcadas y oscuras endurecen nuestro rostro y no quedan bien. Si las tienes poco pobladas o quieres corregir su forma, lo mejor es elegir un producto de un tono más claro que nuestro pelo: si es negro, marrón oscuro; si es castaño, marroncito; y si es rubio, marrón claro (nunca muy claro para no "borrarlas"). Hoy en día tenemos muchas fórmulas diferentes para potencias las cejas y podemos optar por geles, lápices o sombras. Sea cual sea el producto que elijamos, recuerda aplicarlo a toquecitos, simulando el pelo, nunca los apliques como si fueran un eyeliner porque quedarían demasiado marcado y no se vería natural. 


Me gustaría terminar con un ejemplo en mi propia cara. Misma chica, misma semana... dos resultados. A la izquierda tenéis la propuesta de maquillaje de una conocida marca cosmética que en su día me negué a publicar porque me parecía horrible: arruguitas en el ojo por exceso de corrector, mezcla de sombras azules en el párpado, labios en una... digamos curiosa combinación de verde y fucsia, cejas raras... no tenía desperdicio. A la derecha, la que finalmente fue mi propuesta navideña, en mi opinión, mucho más favorecedora (y ejem... hecha por mí misma).
¿La clave? Siempre seguir la premisa de menos es más. No tienes que llevar diez kilos de sombra en el párpado, ni una capa súper gruesa de base para ocultar tu piel, ni un montón de colores. La idea del maquillaje es ensalzar nuestros puntos fuertes. Y siempre que dudes, elige tonos naturales, de esta forma no te equivocarás.

Así que recuerda: tú ya eres guapa, no lo estropees :)

15 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo!! La verdad es que a veces es mejor experimentar en casa que arriesgarse a parecer un payasete jeje!! :P

    ResponderEliminar
  2. Ostras! Qué diferencia! es que muchas veces pensamos que para estar más guapas necesitamos llevar tropecientosmil productos a la vez de forma exagerada.
    Estás muy guapa en la foto de la derecha; en la de la izquierda no entiendo que te hicieron en los labios!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La diferencia entre las dos últimas fotos es notable, eh :P

    A veces hay maquillajes que en teoría son preciosos, y luego... En fin xD

    Un bico!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay chicas que se empeñan en sacar lo peor de ellas mismas con el maquillaje, que es precisamente para lo contrario, has seleccionado muy buenos ejemplos de lo que no se debe hacer... no sabría con qué horror quedarme. Respecto a tus fotos, vi todas y es que no había una que se salvara, mira que es difícil dejarte horrible, pero en este caso, ese maquillaje era un despropósito total, tampoco saldría a la calle así. Y los labios con degradado en verde ni en carnaval. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post,me parecen todo un acierto tus comparaciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Ufff ya ves. Yo por eso al final apenas uso colorido en los ojos, porque en las revistas y fotos genial, pero para la vida real no me veo con los ojos tipo arco iris.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Buen post!

    Cuanta razón tienes, muchas veces las mujeres nos pasamos con el maquillaje por querer vernos guapas y terminamos pareciendo monstruos...

    Te espero en mi nuevo blog http://sarasanchezvelado.es/blog/

    Besitos y feliz sábado :*

    ResponderEliminar
  8. donde este la mano de una misma... que se quite todo lo demas!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!! pero pero peroo.......jjajjajajajaa tremendas!! muy bueno el post! :D
    Un saludo!! te sigo!
    http://makeupymakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón en todo lo que nos dices y en cuanto a tus dos fotos la de la derecha es impecable.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, hay cosas terribles y eso que ellas tienen detrás equipos de estilistas, peluqueros y por supuesto maquilladores.
    ¿Nadie les dice nada cuando salen así?

    ResponderEliminar
  12. Qué delgada es la línea que separa un buen maquillaje del horror... Te invitamos a participar en nuestro concurso para ganar un servicio de Fondo de Armario, genial ahora que viene el cambio de temporada! Te esperamos!
    http://www.bshopper.es/blog/2014/02/sorteo-fondo-de-armario-reorganizamos-armario/

    ResponderEliminar
  13. Es increíble lo que puede hacer un mal maquillaje :S

    Te sigo con la cuenta de mi blog nuevo de moda,peluquería y belleza en general,lo he empezado hace poquito,pero iré subiendo entradas semanalmente :D, por si te interesa te dejo las dires:

    http://modaypeluqueria.blogspot.com.es/

    Twitter: https://twitter.com/modaypeluqueria

    Google+ :https://plus.google.com/115688102152132241459/posts?hl=es

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Un post genial! Parece que hay gente que usa el maquillaje para esconderse o convertirse en la peor versión de sí mism@...

    ResponderEliminar
  15. El maquillaje puede estropear nuestro rostro por no saber utilizarlo o incluso por pasarse con él. Este puede dañarnos las facciones y enrojecer nuestra piel. Por otro lado, también se dan enfermedades cutáneas en la cara que pueden necesitar de maquillaje para taparlas, o también un tratamiento profesional.

    ResponderEliminar