Mi experiencia con la base Pro Longwear de MAC

Semanas antes de empezar el otoño, MAC y Beautyvictim nos reunieron a un grupo de bloggers para una nueva edición de El Club de las Probadoras. En esta ocasión el taller estuvo centrado en la búsqueda de la base de maquillaje perfecta para nuestro tipo de piel y necesidades. Y si hay algo que caracteriza a MAC es la amplia gama de tonalidades y acabados por lo que tenemos un amplio abanico de posibilidades. 
Tras un breve resumen de las principales características de cada una, mis candidatas fueron dos: Studio Fix Fluid y Pro Longwear. Como siempre me he decantado por la primera cada vez que visitaba una tienda MAC, Maite Tuset, senior makeup artist de la firma, me aconsejó innovar y probar la base de maquillaje Pro Longwear.
De larga duración, es una base que se fija sobre la piel y en la que no he necesitado hacer retoques a lo largo del día. De hecho, una vez aplicada, no se aconseja reaplicar el producto ya que podemos conseguir un efecto poco natural y uniforme. En definitiva, es un producto que te lo das al salir de casa y cuando vuelves sigues perfecta. 
Su textura es fluida y su cobertura, media-alta. Y aunque no es dificil de extender, os recomiendo tener la piel hidratada antes de aplicarla para que el acabado sea más uniforme y no se acentúen las irregularidades de las zonas secas.
Si busco un acabado más difuminado y natural, siempre he optado por aplicármela con los dedos. Y cuando quiero un poco más de cobertura uso la brocha 187 de MAC.
 Las bases de maquillaje me gustan de larga duración para que aguanten todo el día, desde que salgo de casa por la mañana al trabajo hasta que vuelvo de noche. Además tienen que mantener los brillos bajo control ya que mi piel es grasa y sobre todo, no ser excesivamente mates para que queden lo más natural posibles.
Todas estas características las cumple perfectamente la base Pro Longwear, por lo que pasará a formar parte de mis preferidas a partir de ahora.

En las fotos de este post he querido interpretar las tendencias de maquillaje de MAC para este otoño: los labios intensos de Au Currant, el efecto glow en la piel de Perspex-tive y el ahumado de Reb-elle. En ninguna de ellas se ha utilizado ningún programa de retoque para que podáis apreciar el acabado de la base de maquillaje.

Si queréis ver el trabajo y las opiniones de mis compañeras de taller os animo a visitar sus blogs: Not So Addicted to Beauty y Make up Nyna con las que realicé la sesión de fotos y que también interpretaron las tendencias de la temporada; Mariposas en el Armario, El Baúl de Eleanor, SQ Beauty y Raisa Falcão.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar en esta edición de El Club de las Probadoras. Habéis hecho todas un trabajo fabuloso.

    Un beso

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ver el resultado en tu piel, la verdad las bases de Mac son maravillosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todo un descubrimiento,estas radiante !!
    Me gusta mucho como te queda!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado ningún maquillaje de esta marca pero a ti se te ve una piel fantástica.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por toda la info guapa ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Es mi base favorita desde hace meses y a ti te queda genial también!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como queda la base. Genial ese efecto glow. ¿Qué productos has utilizado?

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de leer tu entrada,un año después de su publicación jeje. Quería saber si tiene efecto empolvado?? Ya que en ningún sitio he leído sobre esto

    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa. Esta base deja un efecto mate, pero no llega a ser empolvado. Pásate por una tienda MAC y diles que la quieres probar, siempre te dan muestras o te maquillan para que veas cómo queda en tu piel.

      Un abrazo

      Eliminar