Bases de maquillaje para pieles grasas

Me encanta probar nuevos productos: coloretes, barras de labios, sombras... Cada vez que tengo la oportunidad y cae algo en mis manos no puedo remediarlo, tengo que probarlo y usarlo, aunque sólo sea una vez. Y las bases de maquillaje no son una excepción. ¿Que tengo una nueva?, pues a estrenarla. Así me pasa, al final termino con un montón de botes abiertos que voy usando por temporadas y que corren el riesgo de estropearse...
La parte positiva de ésto es que poco a poco voy delimitando las marcas y bases que le van bien a mi piel. Al ser muy grasa, pocas consiguen aguantar más allá del mediodía sin un sólo retoque, es más algunas ni con retoques se mantienen y cuando vuelvo a casa ya no queda ni rastro de ellas. Por eso en la entrada de hoy quería hablaros de mis bases fluidas preferidas y las que os recomendaría si tenéis la piel grasa como la mía.
En la siguiente foto podéis ver todas las que he probado hasta el día de hoy:

De todas ellas me quedaría sin duda con las siguientes, que son las que más me duran en la piel y más aguantan sin brillos (aun así tengo que matizar de vez en cuando a lo largo del día):
- Double Wear Light de Estée Lauder: con cobertura media y de larga duración. Tiene SPF 10. Me gusta porque me deja la piel lisa y oculta bien las rojeces. La única pega que le puedo poner es el precio, no recuerdo cuánto me costó pero no es de las más baratas. Me gusta bastante y tiene muchas posibilidades de que me la vuelva a comprar.
- Non Stop Coverage de Maybelline: de larga duración y textura líquida. Me gusta porque deja la piel mate y me resulta ligera.
- Infalible de L'Oréal: tiene cobertura media-alta y deja la piel fantástica. Dura muchas horas puesta sin necesidad de retoques. Antes me gustaba mucho la Studio Fix Fluid, pero desde que probé ésta me gusta más el acabado que deja cuando busco una cobertura alta (además es más barata).
- Studio Fix Fluid de MAC: desde que la probé me enamoré de esta base, principalmente porque encontré el tono perfecto que andaba buscando. Deja la piel mate y cubre bastante. Me gusta muchísimo, pero para todos los días la terminé viendo demasiado pesada y tuve que dejarla a un lado. Tiene SPF 15.
- Super Stay 24h de Maybelline: tiene una textura fluida, es de larga duración y su cobertura es media. Es otra de mis bases para el día a día porque deja la piel bastante uniforme y no me resulta pesada.
- Ever Matte de Clarins: de textura fluida, hace que la piel se mantenga sin brillos muchas horas. De las que he nombrado es posiblemente una de las más ligeras. De ella destacaría el olor, huele genial, con un ligero toque a violetas. Tiene SPF 15.

¿Habéis usado alguna de ellas? Si me podéis recomendar alguna base de maquillaje más para pieles grasas os lo agradezco.

22 comentarios:

  1. Hola!yo tengo también la piel con zonas grasas y aunque no hay forma creo yo de librarse de los brillos,a mí no me disgusta la de YSL,Teint resist.Me gusta bastante también Parure extrem de Guerlain.Y hace unos días me compré también Forever de Dior.Yo también los pruebo todos.No me iba mal(no sé si existe,hace tiempo que no lo compro)T-Mat de Chanel,para aplicar en la zona T antes del maquillaje.Me van bien los polvos sueltos de Dermablend,de Vichy.Pero que los dejan de hacer.En realidad los hicieron para fijar el maquillaje Dermablend(aguanta bastante y tiene gran cobertura,demasiada a veces),y me gustan.Los utilizo como dice el fabricante.Aplico y después de un rato retiro exceso con la brocha.Y así me va aguantando la base.Me gusta al aplicarlo el Phyto teint eclat de Sisley,pero no me aguanta bien.
    Yo también tengo variedad de botes y tonos...Me equivoco muchas veces!!
    Un saludo!!
    Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. @Ines Diaz: menuda lista! Muchas gracias por recomendarme las bases, creo que no he probado casi ninguna de ellas. La nueva de Dior, Forever, sí la tengo pero salvo porque es super clarita no me gusta mucho, prefiero la versión en polvo; la líquida me dura poquísimo en la piel..

    Un abrazo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Ay, mi piel también es grasa, y no puedo vivir sin polvos sueltos desde que los descubrí xD
    De esas bases tengo la BB de Garnier (con esta tengo que usar los polvos sí o sí, para conseguir un efecto mate), la Non stop coverage era de mis favoritas (ya se me ha caducado) y la que quiero probar es la Infalible de L'oreal.. esa la tengo en formato polvos compactos y me gusta mucho pero prefiero las bases líquidas!
    Y añadiría la Stay All Day de Essence, esa también me va genial y es de cobertura alta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. pues sí que tienes botes abiertos jejeje!!!me gustaría saber tu opinión sobre el serúm-base de max factor que enseñas en la foto y la de la base de UNE!!!!
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. @Secretos de belleza con estilo: el sérum de MaxFactor lo he usado unos cuantos días y me ha gustado mucho. Huele genial como a crema, a limpio. Lo único es que me termina sacando brillos a media mañana y no es de las que más uso. Pero como base está genial, no la notaba pesada y tiene cobertura media.

    La de UNE no me gusta. Al principio de tenerla parecía que sí prometía, pero luego he terminado por dejarla porque no me dura, me salen brillos y nada más ponerla parece que tengo la piel sequísima, no me queda nada natural. Y encima en menos de un mes se ha empezado a secar y se aplica fatal. No sé, me ha decepcionado bastante...

    ResponderEliminar
  6. Has probado la Colour Adapt de Max Factor? Yo he usado el tono Bronze (80) y me encanta, y soy de piel grasa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. hola! tienes que hacerme caso:dermablend de vichi.en farmacia,en muchas no tienen pero la piden y en la parafarmacia del corte ingles.es super super cubriente pero nada pesada y dura muchisimo y si te compras los polvos matizadores transparentes de la misma gama para mi es de lo mejor,y nada caro.sobre 15-17 el maqui y los polvos,por ahi

    ResponderEliminar
  8. La que mejor me controla los brillos es la Studio Fix pero aún así me salen. Probaré tus recomendaciones. A lo mejor te va bien Couvrance de Avéne, a mí me gustaba pero terminó por resecarme un poco
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. De las que comentas, he utilizado las dos de Maybelline. Me gustan un montón porque quedan muy ligeras, sin brillo y me duran bastante. Tuve que probar la stay 24 horas porque tuve problemas para encontrar la otra, pero sin duda prefiero la non stop ;)
    http://vilmastreet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir, yo no tengo piel grasa pero siempre me gusta tener una opción si quiere dar un toque totalmente mate a mi rostro! gracias por tu opinión! un beso

    ResponderEliminar
  11. Te cuento mi experiencia con las 2 ultimas que he probado.
    .Kanebo compacto para pieles grasas, cubre bastante y deja una piel genial pero por desgracia a las pocas horas tienes brillos.
    . extra virgin mineral compacto de the body shop. Me ha sorprendido porque en 7h no he tenido ni un solo brillo y el maquillaje ha permanecido en su sitio.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo Double Wear de Estee Lauder, no es barata, pero cunde mucho y para mí es la que mejor se adapta a mis necesidades (piel mixta con imprefecciones)Cubre mucho, tanto manchas como rojeces. Me la pongo sobre las 8 de la mañana y.. mira si, a eso de las 7-9 de la tarde tengo algún brillo en la zona T, pero el resto del día va genial. A mi, ni me reseca ni nada y eso que tengo la piel mixta, a ti, teniéndola grasa supongo que menos aún. La utilizo con el difusor de MAC (unos 5 €).
    HANDICAPS:
    La base en sí, no es barata, ronda los 30€.
    Los tonos no son muy variados.
    APUNTE.
    Yo soy de piel clarita y tengo para invierno el tono 1 (lo subo con polvos porque es clarito, eso fue un error de novata)
    Para primavera el tono 4. Genial sin polvos ni nada.
    Para verano tengo el 5 y, si este verano me pongo como el anterior, compraré el tono 6.
    Como os digo, no son baratas, pero se amortizan mucho. A mi me dura la de invierno, 2 años, la de verano y primavera, por ahí tambien, pero me maquillo más en invierno.

    Yo no he encontrado una mejor para cubrir las rojeces de los granitos y las manchas.

    Respecto a Dermablend y la de Stay all day de Essence, teniendo la piel mixta, ami me saca muchos brillos, más la de Essence que la de Dermabled. También es cierto que Dermablend la uso sin polvos.

    Bueno esta es mi aportación. Espero que os haya servido.

    ResponderEliminar
  13. Yo no te recomiendo ninguna, porque tengo la piel mixta. Además, eres toda una experta en bases!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por poner esta entrada, la verdad es que me viene muy bien ya que tengo la piel grasa, con rojeces y con granitos.
    De recomendarte, sinceramente, no puedo, ya que aun no he encontrado la definitiva!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Menuda entrada, te las has currado bastante!Buff me quejo de mi misma de que tengo muchas bases, pero tu me superas eh!jajaja
    Tomo nota de tus consejos, que van genial, porqué tengo la piel mixta y hay que ir probando bases para encontrar la nuestra!

    Te recomiendo la Superbalance de Clinique, va bastante bien y para el día a día suelo utilizar la Stay all day de essence que me va genial y su precio es muy economico!

    un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Mi hermana a probado la Non Stop Coverage y tambien esta encantado, seguramente algun dia tambien la pruebe yo a ver que tal me va, besos! :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este post! Lo tengo guardados en Favoritos de mi ordenador jejeje.
    Muchas gracias!!:)

    ResponderEliminar
  18. se nota que no las pagas y que todas te las regalaron jeje.

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo: no sé a que ha venido este comentario, la verdad. Creo que está fuera de lugar. Para tu información muchas de las que enseño en esta entrada las he pagado yo. De hecho, de las que recomiendo, la de Estée Lauder y la de MAC me las compré hace tiempo (y son de las más caras).
    De todas formas no sé qué tiene de malo el que me envíen productos, nunca he tenido problemas en deciros si algo no me ha ido bien, aunque sea regalado. Por si no has leído la entrada ni mis contestaciones al resto de chicas, no todas las bases me han gustado. Además, no necesito hacer la pelota a ninguna marca. Es más, agradezco que me envíen de vez en cuando cosas para poder enseñaros porque siendo estudiante es imposible que me compre tantos productos.

    Vuelvo a repetir, no sé a cuento de qué viene lo que has puesto, pero la próxima vez ahórrate tus comentarios negativos porque aquí estamos para pasar el rato, no para discutir. Y otra cosa, la próxima vez comenta con tu nombre o nick como hacemos el resto, no te escudes en el anonimato...

    ResponderEliminar
  20. HOLA wapisimaa que tono usas en la de mac la fix y en la de estee lauder y la de super stay??muakss

    ResponderEliminar
  21. @Maria:Hola!! De la de MAC uso un NC15, de Estee Lauder la número 1.0 y dela Super Stay tengo el 21 Nude, pero me queda un poco oscurillo, cuando la compre miraré si hay un tono más clarito.
    Gracias por comentar! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, la super stay de maybelline está muy recomendada hoy, pero quisiera saber si es grasosa o es muy cremosa, tengo un rostro propenso a granitos, vi otras marcas en www.basedemaquillaje.com , me gustaron mucho también.

    ResponderEliminar