Maybelline Lasting Drama Gel Eyeliner

Como protector del sol para que éste no nos deslumbre, para tapar la base de las pestañas postizas, corregir la forma de los ojos...el eyeliner tiene multitud de usos, por eso es uno de los productos cosméticos más antiguos y utilizados. Y sin embargo, todavía muchas de nosotras no le hemos cogido el "truco". Porque, ¿a quién no le ha salido alguna vez un ojo diferente al otro? ¿o la línea torcida? ¿o muy gruesa?
Desde siempre he tenido una relación de amor-odio con este producto. Amor porque me encanta cómo queda, cualquier maquillaje con un buen delineado queda mejor, incluso aunque vayamos casi sin maquillar. Y odio porque casi nunca consigo que me quede como yo quiero, por no decir nunca.
Por eso cuando me invitaron a asistir al taller de delineado de Maybelline no me lo pensé dos veces, ¡tenía que ir! Allí Gato, su maquillador oficial, nos explicó los orígenes del eyeliner y nos dió varios trucos para que nos salga genial a la primera.
Lo primero en lo que hay que fijarse cuando vamos a usar un eyeliner es en la forma de nuestro ojo.
Si trazamos una línea uniendo los extremos y ésta sale hacia arriba, tenemos los ojos rasgados. En este caso, seguiremos la dirección natural y haremos un trazo con el mismo grosor por todo el párpado.
Si la línea nos sale horizontal, nuestros ojos son almendrados. Para que nos quede bien, tenemos que empezar con un trazo fino e ir engrosándolo poco a poco.
También podemos tener los ojos caídos, que se caracterizan por tener un punto más alto hacia la mitad del iris y luego caer. Para que conseguir una forma bonita, hay que empezar a dibujar la línea a partir de este punto alto e ir engrosándola conforme vayamos al extremo del ojo.
En los siguientes esquemas os podéis hace una idea de cómo quedarían los delineados con los ojos abiertos y cerrados (rasgados, almendrados y caídos respectivamente):
Ahora vamos a centrarnos en los párpados. Si son altos, tenemos todo el espacio que queramos así que podemos hacernos la línea como queramos.
En los párpados normales (segundo dibujo) la mejor forma es tomar dos puntos de referencia antes de hacernos la línea. El primero lo pondremos justo donde termina el pliegue del párpado y el segundo donde queremos que finalice el trazo. Si unimos ambos puntos, luego simplemente hay que seguir la línea hasta el final del ojo por un lado, y alargarla hacia el interior por otro. Os animo a probar este truquito porque realmente es más fácil que nos quede bien, tengamos el tipo de ojo que tengamos.
Y por último, si nuestros párpados son caídos, lo mejor será que levantemos el ojo con un pelín de sombra oscura difuminándola en el exterior. Otra buena idea puede ser crear el efecto de que tenemos el párpado más arriba dibujándolo ligeramente con una sombra marrón.


Además de poder aprender estos trucos de delineado, tuvimos la oportunidad de probar el último lanzamiento de Maybelline: Eye Studio Lasting Drama, un eyeliner en gel de larga duración. Lo mejor de este producto es que viene con un pincel, por lo que ya viene todo junto y no tenemos que comprar las cosas por separado.
¿Qué me ha parecido el producto? Para el precio que tiene está muy bien. Aunque el pincel que trae no es de mis preferidos ya que personalmente me resulta más fácil delinear con los biselados, con éste no me sale la línea muy fina todavía. Aun así es muy suave, compacto y no se le cae el pelo, la calidad es muy buena.
El eyeliner está disponible de momento en negro. Lo he probado en la línea interior del ojo y aquí dura bastante tiempo además de no resecar el ojo, así que es la zona donde más lo estoy usando. Además es cremoso y se aplica fácilmente. Respecto a su pigmentación, no es de los eyeliners más intensos que he probado (en la foto inferior podéis ver cómo queda), aunque se soluciona aplicando más producto en varias pasadas. Para comenzar a usar ese tipo de eyeliners está muy bien. 
Precio: 8.99€

¿Qué os han parecido los consejos de Gato? ¿Os animáis con ellos?

16 comentarios:

  1. el truquito de los puntos es fantastico. yo ya lo conocia tb de un taller de maquillaje al que asisti..y la verdad es que ayuda muchisimo! muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Esta genial el post!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido súper interesante el post, yo tengo que reconocer que soy un poco desastre para delinearme, pero sigo practicando :P Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con instrucciones así, es imposible que el delineado no salga bien. La verdad es que es una de las operaciones de maquillaje a las que mas cuesta agarrar el truquillo, pero también de las que mejor sientan. El gel liner de Maybelline me tienta, sobretodo ahora que el mío habitual se ha secado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo les he cogido el truco y uan asi hay dias que estas aun dormida y dices madre mia que linea!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien lo has contado todo!! me han gustado mucho los dibujitos que has hecho de los ojos, súper explicativo. Si alguien no consigue dominar el eyeliner sólo debe leer este post. Yo es que me pinto una raya con lo que sea, tengo un pulso de cirujano, lo que me cuesta es que los dos rabillos me queden iguales, pero este verano he estado poniendo en práctica los consejos de Gato y cada vez lo hago mejor! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Genial los trucos, me lo apunto porque a mi siempre me pasa lo que dices y me da una rabia...

    Un saludo!.-
    http://allabouttopshop.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el truco de los puntitos para los ojos almendrados, que es mi caso, lo pondre en practica porque soy algo torpe con los delineados, gracias :)
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Estoy haciendo mis prácticas con los delineadores. XD creo que por ahora voy bien. Besitoooss

    ResponderEliminar
  10. Soy malisima haciendome la raya y con este delineador lo hago bien.

    ResponderEliminar
  11. A mí los truquitos me van a venir geniales porque, aunque deliarme a ras de las pestañas lo domino, el rabillo no me sale ni para atrás.

    Es mi asignatura pendiente jeje.

    Besitos guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy interesante porque los consejos son perfectos y para ir empezando e ir cogiendo soltura, vienen de maravilla.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post, yo con el delineador en gel no me atrevo porque no me sale ni con lápiz, así que probaré estos consejos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los trucos de gato y cómo nos los has explicado tú, qué envidia!!

    me gustaría saber cómo ofrecen este tipo de cursos por si puede ir cualquiera o cómo más que nada porque estoy interesada en este en concreto, espero tu respuesta y muchas gracias!!

    un beso!!

    ResponderEliminar