• Maquillaje

    Descubre las últimas novedades de las mejores marcas. Si te gusta el maquillaje, aquí encontrarás las tendencias más actuales

  • Tutoriales

    Aprende cómo sacarte partido con sencillos tutoriales de maquillaje paso a paso

  • Perfumes

    Cada temporada descubriremos los últimos lanzamientos en perfumería

  • Eventos

    Paris, Andorra, Madrid... Disfruta conmigo de los mejores eventos para bloggers

  • Manicura

    Francesa, en rojo, de colores, con brillantes... a todas nos encanta las uñas cuidadas y a la última. En esta sección encontrarás qué colores son tendencia cada temporada y las mejores marcas

  • Manicura

    Francesa, en rojo, de colores, con brillantes... a todas nos encanta las uñas cuidadas y a la última. En esta sección encontrarás qué colores son tendencia cada temporada y las mejores marcas

Productos NARS

¡Hola! En la entrada de hoy quería enseñaros algunos productos que nos enseñaron de NARS y también daros algunos truquitos que nos contó Jane para sacarnos más partido.

Vamos a empezar por un producto que quizás sea el más conocido de esta marca: el colorete Orgasm. Es un color entre rosa y melocotón que intenta emular el color de las mujeres cuando están "muy felices", por decirlo de una forma fina. Al darnos nos aporta un rubor saludable y muy ligero. Yo he tenido la oportunidad de probarlo y estoy encantada con él, aporta un toquecito precioso a nuestras mejillas. Además, al no ser muy fuerte, combina con todos los tipos de piel.
Si os gusta este color, NARS ha sacado una gama de productos inspirados en él. Podemos encontrar el SuperOrgasm, que es una versión con un poco de brillito, el gloss, el pintauñas, el Multiple y su último lanzamiento, el iluminador.
El Orgasm Illuminator es un fluido que da un brillito a la piel muy fresco. Puede usarse antes o después del maquillaje e incluso mezclarlo con la base. Además podemos usarlo en la parte del rostro que queramos (pómulos, labios, párpados...), en el cuello o en los hombros. Entre sus ingredientes se encuentran la frambuesa, la grosella negra y en incienso indio. Y es no comedogénico (no provoca espinillas ni granitos).
¿Sabíais que en EEUU se venden 2 productos Orgasm cada minuto? Por algo será... La verdad es que son muy favorecedores. Si tenéis la oportunidad de daros un caprichito os recomiendo que los probeis. En el taller de NARS nos regalaron toda la gama (menos el iluminador) y me encanta, ya os enseñaré cómo quedan todos los productos.

También pudimos probar las bases de maquillaje. Tienen de varios tipos: mates, con brillo, reafirmantes, en polvo... Son muy ligeras y se funden muy bien con la piel La variedad de colores es muy amplia por lo que no nos costará encontrar el que mejor nos va.
Un truco para medir la cantidad de base que necesitamos es poner el dedo taponando el bote (son de rosca) volcar una vez, y con lo que se nos queda en la yema aplicarlo en la cara. Hacer esto tres veces y esa es la cantidad justa que deberíamos usar. Por cierto, para las que vivimos en la ciudad se recomienda el uso de bases de maquillaje, pues nos protegen de la polución a la que estamos expuestas todos los días, eso sí, al final del día recordar desmaquillaros muy bien para dejar respirar a nuestra piel.
Estas son las zonas donde deberíamos darnos los toques de base para luego extenderla:Y ahora uno de los productos que más me impresionó: el Multiple. Es una barrita de color se puede usar sobre cualquier parte de nuestro rostro y nos permite dar color de una forma super rápida. Con sólo tres de estos colores podemos contornear, iluminar y dar color a nuestra cara. En las figuras de abajo os pongo dónde hay que aplicar cada color para obtener un look perfecto en 5 minutos. Recordar que al poder aplicarse en cualquier parte, luego podemos usar cualquiera de estas barritas como sombra de ojos o para dar color a los labios.
En cuanto a los correctores, Jane nos aconseja aplicarlos después de la base de maquillaje, así veremos lo que esta no cubre y no utilizaremos el producto de forma inecesaria. Para sellar el corrector debemos utilizar un pincel y aplicarlo en la zona de la ojera (marrón), pero no en los extremos del ojo (rojo).

NARS también tiene unas sombras de alta calidad que pigmentan muchísimo y tienen textura crema o polvo. Las primeras se pueden utilizar como base de para crear nuevos tonos y combinaciones. Recordar que antes de aplicarnos la sombra en polvo debemos eliminar el exceso en nuestra mano. ¿Y hasta dónde nos aplicamos el color? Un truquito es mirarnos de frente al espejo y un pelín por encima de donde termina el ojo es donde debemos dejar de aplicar la sombra. Para verlo mejor probad a delinear la parte superior con un color oscuro y antes de que se seque el color abrir el ojo de manera que os manchéis el párpado superior. Esa línea es la que marcará el final. Otros trucos que nos enseñaron:
  • Aplicar una sombra con brillos para iluminar la zona bajo la ceja ya no está muy de moda, es mejor usar una sombra mate y clarita.
  • Si tenéis el párpado caído, evitar la sombras en crema.
  • Una alternativa al delineado superior es utilizar un lápiz negro en la línea de debajo de las pestañas (podríamos llamarla la waterline superior, para que nos entendamos).
  • Si tenéis los ojos hundidos o la frente prominente no os delineéis la parte interior del ojo y usar sombras claritas en esa zona.
  • Para intensificar el color de tu sombra utiliza una base en crema negra y aplica encima el color que quieras a toquecitos.
Y ahora en exclusiva para mis lectoras (qué bien suena, ¿eh?), os pongo las sombras de NARS que Jane Richardson recomienda para destacar nuestro color de ojos. El primer color es en crema y lo usaríamos como base, el último color lo pondremos usar como sombra o como delinador. Os doy los nombres en el mismo orden en que salen en la foto:
  • Ojos marones: Savage, Strada y Lulu.
  • Ojos azules (combinación cálida): Dorado, Lola Lola y Bengali.
  • Ojos azules (combinación fría): Lili Marlene, Habanera y Zardoz.
  • Ojos verdes: Mykonos, Jolie Poupée, D-Gorgeus y Lulu.

Por último quería enseñaros la línea de tratamiento que tienen. Lo normal es que asociemos NARS a maquillaje, pero también tienen productos para cuidar nuestro rostro que son una maravilla. Algunos de ellos son:
  • Hydrating Freshening Lotion: es un exfoliante líquido no agresivo con ingredientes naturales como el azúcar o el aloe. La exfoliación excesiva puede originar problemas en nuestra piel como la aparición de manchas, por ello nos recomiendan usar este tipo de exfoliantes mas suaves. Se puede usar todos los días incluso en el contorno de los ojos y labios.
  • Aqua Gel Hydrator: compuesto por un 87% de agua. Es una mascarilla de tratamiento nocturno muy, muy hidratante, por lo que no debemos dárnosla alrededor de los ojos o amaneceremos con ellos hinchados de todo el agua que han absorbido. Debemos masajearlo por nuestro rostro e irá cambiando de textura poco a poco, volviéndose más líquido. Cuando veamos que se nos forman gotitas en la piel pararemos de masajear y lo dejaremos actuar. Al ser prácticamente agua no conviene usarlo todos los días pues sería como si nos alimentáramos sólo de agua y nunca comiéramos nada, tenemos que usar una crema normal también.
  • Essential Vitamin Serum: Se aplica encima de la hidratante que usemos a toquecitos. Contiene vitaminas A, C y E. Ayuda a la producción de colágeno y es muy concentrado.
Hasta aquí nuestro repaso a los productos NARS, al final me he puesto a escribir y a escribir y me ha salido una entrada enorme... pero es que tenía muchas cosas que contaros!

Y como ya no me aguanto más, os digo la sorpresa que os tengo preparada... ¿o no? Bueno, qué mínimo después de leeros esta mega-entrada. Como sé que muchas de vosotras no podéis ir a este tipo de talleres y/o no os podéis permitir tener maquillajes de este tipo de marcas (como yo), por leerme y aguantarme todos los días voy a sortear entre vosotras....

..¡Un colorete SUPER ORGASM! Es precioso. El color es como el del Orgasm, pero con brillitos. En cuanto pueda subo una entrada con las normas (ya veréis que va a ser muy muy complicado optar al premio...) y sólo será para España (no me puedo permitir un envío internacional, lo siento).

Un besito chicas y recordad: hay que divertirse y experimentar con el maquillaje, ¡no hay reglas que valgan!

François NARS

"Have fun. It's only makeup!" (Diviértete, ¡Sólo es maquillaje!") F.Nars

François Nars es el creador de la marca que lleva su apellido y que está especialmente dirigida a mujeres modernas e independientes, que disfutan con el maquillaje y les gusta experimentar con él.

Nació en el sur de Francia y tuvo como influencia a su abuela y a su madre, mujeres fuertes e independientes según él las define. La primera le introdujo en el arte y el teatro, mientras que la segunda le enseñó a apreciar la moda. Desde pequeño le apasionaban las revistas de belleza, donde estudiaba las facciones de las modelos que salían en ellas y comienza a recrear los looks que veía maquillando a su madre y a sus amigas.
Estudió en el Institut Carita Makeup School de París, una de las escuelas de maquillaje más importantes. Seis meses después de salir de allí, obtuvo su primera portada en la revista Marie Claire francesa.

Cuando le conoció Polly Mellen, directora de Vogue América quedó tan impresionada que le convenció para que fuera con ella a Nueva York, lanzándole al estrellato. Ha trabajado para las revistas más importantes: Vogue, Harper's Bazaar, Elle... y creado looks para los principales diseñadores, siendo el único maquillador que ha realizado 26 portadas consecutivas en Vogue, considerada como la biblia de la belleza.

Un cotilleo: ¿sabéis quién fue el responsable de que Madonna refinara un poco su imagen? Pues sí, François. Lo malo (o bueno) de hablar en los backstages es que al final todo el mundo se entera de lo que cuentas. Una vez se le ocurrió comentar que Madonna estaría mejor con unas cejas más finas y elegantes, al final ella se enteró y otro día cuando por fin coincidieron le pidió que le se las arreglara. El cambio le debió que gustar porque todavía mantiene esa forma.

Junto al fotógrafo Steven Meisel y al estilista Garren, creó el fenómeno de las supermodelos.

Finalmente ante la imposibilidad de conseguir los colores que buscaba con los productos de otras marcas se decidió a crear la marca Nars. Comenzó con 12 barras de labios en el año 1994 y fue el mayor lanzamiento en Barneys New York. Y gracias a este éxito pudo crear una línea de cosméticos.

Pero su gran oportunidad llegó en 1996 cuando Harper's Bazaar realizó un reportaje sobre los seis mejores maquilladores de entonces. Se le otorgó a cada uno un cuarto de página, podían elegir a la modelo y debían indicar todos los productos que utilizaran. François escogió a Carolyn Murphy y le maquilló utilizando únicamente un pintalabios. Debido a la originalidad y simplicidad del maquillaje este look obtuvo una página entera en el especial. Pero no su éxito no terminó ahí. Pronto las consumidoras comenzaron a comprar este pintalabios para emular el look de Carolyn. Y como un pintalabios no es lo más indicado para usar en los ojos y mejillas (diariamente) François inventó su famoso Multiple, un producto que valía para maquillar cualquier parte del rostro.

Tras el éxito vino la primera campaña de publicidad de la marca en la que por falta de presupuesto, François tuvo que ejercer de fotógrafo. Y lo hizo tan bien que desde entonces realiza las fotografías de todas las campañas de publicidad de NARS. De hecho, hasta hace poco sólo se dedicó a esto. Fue hace tres temporadas cuando reapareció como maquillador en un desfile de Marc Jacobs y obtuvo más importancia para la prensa este regreso que el propio desfile, los fotógrafos se volvieron locos buscando la ansiada foto de François con un pincel.

Siempre afirmó que la piel es el 50% del maquillaje, por ello no es de extrañar que finalmente se aliara con el mayor laboratorio cosmético del mundo: Shiseido, en el año 2000. Lo normal es que cuando una gran compañía adquiere a otra menor, los productos originales pierdan calidad, pero en este caso no ocurrió así, Shiseido los mejoró. Juntos han creado NARSskin, con productos para el cuidado de la piel.

François trabaja actualmente como director creativo de la marca, es un fotógrafo de éxito y podemos considerarlo una leyenda en el maquillaje.

Taller de NARS

¡Hola chicas! ¡Por fin es viernes!

Lo prometido es deuda, como se suele decir, así que hoy os voy a enseñar las fotos del taller de maquillaje de NARS al que fui ayer. Antes de nada quería agradecerle a Inma (otra vez más) que nos organice estas actividades, la verdad es que es un lujo y se aprenden un montón de cosas. Y para qué vamos a negarlo, nos lo pasamos genial rodeadas de maquillajes caros y cremitas, ¿o no chicas?.
El taller tuvo lugar en las oficinas de Shiseido de Madrid. Allí nos presentaron a Rosalía Cogollo, directora de comunicación, y a Ana Práxedes, relaciones públicas de la marca. Ambas estuvieron muy atentas en todo momento e incluso nos pusieron cositas para comer por si no nos había dado tiempo a hacerlo (es que eran las 3 de la tarde...). Y por supuesto, conocimos a Jane Richardson, directora de formación de NARS.


Nos contaron la historia de la marca y nos enseñaron un montón de productos. Lo que más me gustó es que además de enseñárnoslos, pudimos tocarlo todo y probar las cosas, ya fueran cremas, lápices, pintalabios, sombras... de hecho más de una aprovechó para maquillarse, jajaja. Jane nos lo explicó todo genial y la pobre tuvo que aguantar nuestro bombardeo de preguntas, no paró. Pero es que se la veía tan majilla que aprovechabas.


El iluminador Orgasm:


¿Habéis visto todo lo que teníamos para toquetear? ¡Un stand entero para nosotras!


También descubrimos la línea de tratamiento de NARS, yo no sabía que tenian estas cosas.

Los famosos Multiple, Jane maquilló a una de las asistentes sólo con estas tres barritas, me gustaron mucho:


El pintalabios "Dolce Vita" (me encantó, quedaba muy natural):


Algunas tuvieron la suerte de que Jane las maquilló y todo mientras nos explicaba algunos trucos:



Y como no, había que probar el catering, parada obligatoria para mí. Nos pusieron un montón de cositas en plan jamón, queso, ensalada, sandwiches con salmón, galletas, pastel de zanahoria...pero lo mejor fue...¡la tarta de chocolate! Estaba tan rica que me comí dos trozos.
Bueno chicas, pues estas son las fotos de la fiesta. En los próximos días os contaré un poco mas sobre la marca, que hay cosas que me parecieron muy interesantes. También tengo alguna exclusiva para vosotras, como qué colores recomienda Jane para cada color de ojos. No os podréis quejar, que la hice preguntas (en inglés!!) para luego contaros cosillas. Ya empiezo a ser una profesional, jajaja.

Y se me olvidaba, a lo mejor hay una sorpresa orgásmica para vosotras dentro de unos días... ahí lo dejo....cada una que piense lo que quiera. ¿Qué se os ocurre que puede ser? Se aceptan apuestas.

¡Besos!

Mis pintauñas OPI

¡Buenos días! un poco más y ya son buenas tardes, porque son casi las 12 de la mañana... ¿Qué tal llevais la semana? Espero que bien. Ya casi estamos a viernes así que no nos queda nada para el finde, aguantar un pelín más...

Por fin me he podido pintar las uñas con los tres colores de OPI que me regalaron en la fiesta. La verdad es que me han gustado mucho y para qué lo vamos a negar, se nota la calidad. Todavía no he hecho la prueba con ninguno de haber cuanto duraban porque quería probarlos todos en esta semana, pero ayer me comentó Mademoiselle M que a ella le duraron las uñas desde que se las pintó en la Beauty Party hasta antes de ayer! Vamos, que una semana no está nada mal, yo he usado pocos pintauñas que me duren tanto. Ya lo probaré yo tambien, aunque advierto, soy una manazas y me cargo los pintauñas en nada, jajaja.

Os pongo las fotos de los colores, todos con dos capitas de esmalte:

"It's a girl"

"Jade is the new black"

"Lucky lucky lavender"

A mi el que más me ha gustado es este último, me parece un moradito muy cuco, tipo Barbie. A ver si encuentro por Madrid alguna tienda donde se puedan comprar, que yo todavía estoy chapada a la antigua y no me gusta comprar estas cosas por internet, me gusta más la sensación de poder cotillear y toquetear todo antes de llevármelo a casa.

Esta tarde al final voy al taller de NARS! ya os contaré todo lo que nos enseñen.

¡Besos!

Lima de uñas de Deliplus

¿Qué tal llevaís el miércoles? Hoy es un mini gran día para mí: tengo la última clase en la Escuela de Idiomas. Aunque eso tiene una parte buena y otra mala. La buena, que como no voy a seguir el año que viene (imposible abarcar tanto para mí)pues es la última vez que voy. La mala, que la semana que viene es el exámen final... Pero no pasa nada, yo me lo tomo con filosofía, siempre me quedará septiembre para intentar aprobar si aquí la fastidio, así que voy sin presión, a ver qué sale.

No sé si recordaís que me regalaron un vale para hacerme la depilación láser en Hedonai. Pues ayer fui a que me hicieran la prueba para ver si podía hacerlo y como el viernes tengo que volver para mi primera sesión, espero para contaros todo y así hacemos el pack completo.

Tambien ayer me pase por el Mercadona, que hacía mucho que no lo visitaba. Y me compré una lima de uñas de esas que tienen varias caras, en plan profesional (sí, la manicura de OPI del otro día me dejó con ganas de probar estas cositas...). Tiene 4 caras numeradas que tenemos que usar. Las instrucciones no vienen muy claras para mi gusto porque o yo lo he entendido mal, o hay que usar todas las caras por la superficie de la uña. Literalmente pone:

"Elimine primero cuidadosamente las irregularidades de la superficie de la uña con la lima nega. A continuación prepare la uña utilizando la superficie naranja(1) para luego pulirla (2) y, por último, dar brillo a la uña (3)...."

La gris es una lima normal, así que esa queda descartada en la uña si no queréis tenerla en carne viva, la usaremos mejor para dar la formita y ya. Aunque no me convenció porque para las esquinas y zonas cortas no me gusta, al final opté por la lima normal que tengo en casa. Pero es que luego viene la parte 1, que también rasca un montón. Intenté usarla en una uña y casi me la cargo, literalmente, me la limó. Así que también descartada para la superficie. La usé mejor para quitar la rebaba esa que queda cuando nos limamos la uña. Y por último los pasos 2 y 3 son los que más me gustaron. No son agresivos, o al menos a mí no me lo parecieron. Una vez los has usado parece que te has dado una mini capa de brillo a las uñas. Mirar la foto donde tengo la uña del índice limada con esta parte y las otras sin nada:
Se nota un montón el brillo. Ahora una foto con todas las uñas ya:

Pues nada, que por la parte del brillito me ha encantado, por las otras no. Me costó 1.50 así que tampoco sale muy cara.

Y esto es todo por hoy. A ver si tengo un poco de suerte y mañana me seleccionan para el nuevo taller de maquillaje de Beauty Victim. Ya os contaré.

Besitos

Gracias, gracias, gracias


¡Muchas gracias a todas! Hoy por fin hemos llegado a 100 suscripciones, qué número más redondo y bonito. Muchas gracias por vuestro apoyo y por aguantar todas las tonterías que se me ocurren y me da por ponerlas en este blog, sin vosotras no sería posible.

Un besazo a todas.

Pequeño glosario sobre perfumes

En esta segunda entrada dedicada a los perfumes vamos a ver algunos de los términos más utilizados en este mundillo.

Cuando vamos a comprar una fragancia ¿qué tipo elegiremos? Porque no es lo mismo una colonia fresquita que vamos a usar a primera hora de la mañana que un perfume que queremos que nos dure todo el día y sea más intenso. Podemos encontrarnos:
  • Colonia: ligera y refrescante. Permite que nos la apliquemos generosamente, al contrario que los demás tipos de fragancias. A partir de los años 60 se desprestigió un poco por las ventas a granel. Pero ¿quien se puede resistir al fresquito de la colonia Nenuco que usábamos cuando éramos pequeñas (y no tan pequeñas)?

  • Eau de toilette: es un perfume pero menos concentrado, perfecto para usar a diario.
  • Agua de perfume o perfume: si nos lo aplicamos nos durará el aroma todo el día. Bastante concentrado. Existe la leyenda de que es una versión más intensa que el eau de toilette, pero sólo es cierto en algunas marcas; otras nos presentan dos versiones de un mismo tema.
  • Extracto: es el punto de partida de todo lo anterior. Suelen ser bastante caros por lo que no lo podemos encontrar en todas las tiendas. Muy concentrado.
En el taller que dimos de perfumes pudimos probar los diferentes tipos de fragancia y es cierto que aunque todas tengan un "toque común", cada tipo era una versión distinta a la anterior. La que os he mostrado en la última imagen creo que fue la que más nos gustó a todas las que estábamos allí. Es de Narciso Rodriguez y huele genial. No es como las colonias que usamos normalmente sino que tiene una base de aceite en vez de alcohol. Para aplicarla hay que dar muy poquita cantidad y calentarla con nuestra piel, por ejemplo, frotando un poquito. Me llamó bastante la atención, a lo mejor un día cuando trabaje (ahora es obvio que no) me la puedo comprar porque realmente me encantó el aroma que tenía.

Otra cosa que también puede resultarnos útil es conocer la pirámide olfativa. ¿Sabíais que nuestro olfato aprecia los componentes de un perfume según un orden?
  • Notas de salida o de cabeza: las que primero percibimos. Son muy volátiles, por lo que no duran mucho. Aquí nos encontramos los aromas cítricos, frutales, mentolados...
  • Notas de corazón: las verdaderas protagonistas del perfume. Más persistentes. Aquí nos encontramos los aromas florales y especiados.
  • Notas de fondo: las que más se fijan a nuestra piel y perduran. Aportan carácter al perfume. Pertenecen a este grupo los aromas avainillados, amaderados, el almizcle, el cuero...

Existen siete familias olfativas con las que se crean todas las fragancias.
  • Hespéride: frutas.
  • Floral.
  • Fougere: que significa "helecho" en francés.
  • Chipre: musgo, laurano, roble, pachuli.
  • Madera.
  • Oriental: vainilla, almizcle.
  • Cuero: madera ahumada, tabaco.
Y por último vamos a ver que hay dos tipos de sustancias con las que crear perfumes: naturales y sintéticas. Existe una amplia variedad de materiales sintéticos y son muy utilizados actualmente porque con ellos evitamos reacciones y alergias que nos pueden provocar los naturales. Dentro de estos últimos podemos encontrar a su vez que pueden ser:
  • Vegetales: como las flores.
  • Animales: ámbar gris (sustancia que devuelven las ballenas al mar y que al contacto con el Sol se pone grisácea), algalia (sustancia fijante que se extrae de un animal parecido a una mofeta), almizcle (fijante y muy sensual, originariamente se extraía de un ciervo de Nepal cuando estaba en celo, por lo que contiene muchas feromonas).

Espero que os haya gustado este mini resumen que creo que nos puede ser muy útil en alguna ocasión.
Me gustaría terminar con una frase muy bonita de Rousseau:

El olfato es el sentido de la imaginación