• Maquillaje

    Descubre las últimas novedades de las mejores marcas. Si te gusta el maquillaje, aquí encontrarás las tendencias más actuales

  • Tutoriales

    Aprende cómo sacarte partido con sencillos tutoriales de maquillaje paso a paso

  • Perfumes

    Cada temporada descubriremos los últimos lanzamientos en perfumería

  • Eventos

    Paris, Andorra, Madrid... Disfruta conmigo de los mejores eventos para bloggers

  • Manicura

    Francesa, en rojo, de colores, con brillantes... a todas nos encanta las uñas cuidadas y a la última. En esta sección encontrarás qué colores son tendencia cada temporada y las mejores marcas

  • Manicura

    Francesa, en rojo, de colores, con brillantes... a todas nos encanta las uñas cuidadas y a la última. En esta sección encontrarás qué colores son tendencia cada temporada y las mejores marcas

Mi experiencia en Dessange

¿Quién no conoce todavía lo que son las mechas californianas? Su abanderada por excelencia es Gisele Bunchen y se han puesto de moda en todo el mundo.
Desde hace tiempo me llamaban mucho la atención y ayer por fin me atreví a hacérmelas.
El sitio elegido fueron los famosos salones Dessange, que además son los creadores de esta tendencia. Porque chicas, ¿quién mejor para hacerlo que ellos? He visto muchos intentos de mechas californianas por internet pero no tienen nada que ver, ni por técnica ni por resultado. Si te lo hacen bien queda super natural, parece que tu propio pelo es así.
Os dejo un video que he encontrado con los pasos que siguen:
Lo primero quiero destacar lo bien que me trataron en esta peluquería. Nada más entrar te encuentras con un espacio decorado en tonos blancos, ¡muy diáfano y chic! Casi no te hacen esperar, pero mientras tanto, puedes leer revistas de moda con ediciones internacionales y lo mejor, tomarte algo. Sí chicas, todo el rato te ofrecen si quieres beber alguna cosilla: café, agua, champán... ¡menudo lujazo! Lo que destacaría sin duda es su atención al cliente, es genial, ni punto de comparación con las peluquería a las que estoy acostumbrada a ir, son muy atentos y amables.
Cuando llegó el momento de decidir qué me iba a hacer, la especialista que me iba a teñir me estuvo aconsejando un poco. Después de estar hablando decidimos hacerme las famosas mechas pero en un tono que quedara bien con el que yo tenía de base para que quedara más natural. Mi pelo tiene un problema, y es que lo tengo teñido de chocolate oscuro pero la raíz está ya al natural. Por eso decidió darme un tono miel y no acercarse mucho a la raíz, así no habría contrastes. ¿El resultado? Genial, estoy encantada. Además en todo momento la especialista supervisa el tinte y te lo van aclarando por zonas para que no estén unas más expuestas que otras.
Tras lavarme el pelo pasé a la zona donde te lo secan. Una cosa que me gustó mucho también es que no utilizan el mismo cepillo para todas las clientas, cada una tiene el suyo, ¡un punto extra por la higiene! Y después de pensármelo mucho decidí lanzarme y pedirle al peluquero una cosa que parece impensable hoy en día para este gremio: cortarme un poquito las puntas. Y chicas...¡me cortó sólo las puntas! Yo que temía por mi melena larga y por fin encuentro un sitio donde no consideran que las puntas miden 5 dedos! Después de muchos años ya era hora de que en una peluquería supieran hacerlo. Porque me da muchísima rabia estar dejándome el pelo largo para que luego llegue la peluquera y te lo deje como lo tenías hace un montón de meses. Aquí no llegaron a cortarme ni un dedo, sólo sanearon un poco.
El resultado final tras el secado fue espectacular, consiguieron dejarme la melena ondulada con un peine redondo, sin tenacillas ni nada. Menudo pelazo me dejaron, con un montón de volumen, tengo que practicar esta técnica en casa... Lástima que luego tuviera que irme en metro, con la ventolera que había el peinado no llegó a salvo a casa.
Bueno, os pongo unas fotillos de mi nuevo look. En la foto no se aprecia mucho el cambio porque no es muy exagerado, pero es lo que yo buscaba, todavía no me veo de rubia. De hecho mi hermano no me notó la diferencia, pero cuando le enseñé el contraste entre las puntas y la raíz ahí ya vio el cambio. Queda muy natural.
Aquí os enseño la diferencia subiendo un mechón. Antes tenía la raíz más clara que las puntas, para que os hagáis una idea. No era fácil aclararlas porque el tono que tenía era muy oscuro. Además, cuando tienes el pelo teñido hay que tener mucho cuidado para que el color quede bien y no te lleves sorpresas.
Como punto negativo a este salón añadiría que ahora me han creado una adicción a las peluquerías buenas, ¡las de mi barrio no me van a volver a ver el pelo! Se nota un montón la diferencia. Y aunque está un poco fuera de mi presupuesto sin duda repetiré porque merece la pena. Total, como mucho voy a la peluquería una o dos veces al año, así que es cuestión de ir ahorrando poco a poco.
Si alguna se anima hay salones Dessange en Madrid, Barcelona, Bilbao, Marbella y Valencia.
Yo fui al que está en la calle Claudio Coello, en Madrid. Os dejo la web para que veáis las direcciones: www.dessange.com

¿Qué os parece el resultado? ¿Conocíais Dessange? 

34 comentarios:

  1. La verdad es que tienes un pelazo, con mechas o sin ellas... He estado a punto de ponerme las gafas de sol de lo que te brilla, jajaja...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. En la Beauty Party estaba esta peluquería y me moría de ganas proborarla, pero no pude. En fin algún día cuando llegue a Sevilla tengo esperanzas de probarla. Besitoooss

    ResponderEliminar
  3. Tienes el pelo precioso, el cambio es muy sutil pero bonito. He leido de chicas que han ido a Dessange y no han salido con las "mechas californianas" que deberían pero a ti te lo han dejado genial =)
    Yo llevo el pelo tipo Gisele porque tengo la base como ella pero me lo hago yo sola... me cansé de los desastres de las peluqueras =(

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Te han dejado estupenda, a mí es que me da un poco de yuyu. Estoy de sorteo, pro si quieres pasarte. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Es que éste es el tipo de peinado que a priori no parece que te hayas echado nada, pero si volvieras a unificar el color se notaría que falta algo.

    Lo que me parece curioso que le estén sacando tanto partido a algo que te hace el sol!! Yo hace años que me ponía de los nervios en verano cuando tenia el color de mi pelo como a "capas" precisamente por el sol, me aclaraba mucho las puntas, y resulta que ahora está de moda y a saber cuánto te cobran por el degradado este...
    Tal vez no os funcione a todas, y ya sé que ahora no sería el momento, pero si podéis, cuando haga mejor tiempo, buscad una posición estratégica para que os dé el sol en el pelo... ya veréis!

    Aún así, tu melena es envidiable!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué chulo te ha quedado el pelo!!

    Me has animado!! Para mi cumple me voy a Dessange de Bilbao.

    Ya te contaré!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. pero que pelo máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas bonito,
    mis hermanas y yo llevamsos mechas rubias las 3 pero una de ellas quería hacerse el pelo con mechas rojizas pero que quedara bonito y natural cuando te vea el pelo le va a dar algo, es justo como lo queria ella.
    un besazo
    nury

    ResponderEliminar
  8. Uauh!! Me encanta!! A lo mejor me animo, yo tampoco soy muy amiga de los cambios drásticos! Estupendo post! Bss guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué guapa!!! y qué melenaza súper brillante!!! me ha gustado mucho leer tu experiencia. Es verdad que queda súper natural. Pero hay que verlo en persona. Desayunamos mañana, verdad?? ahora os escribo, que llevo unos días que no paro! Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas locas de ir a Dessange. A ver si la próxima vez que suba me organizao y voy a que me arreglen el pelo (porque arreglarme la cabeza va a ser más complicado que lo consigan :P)

    Un beso, guapaza!

    ResponderEliminar
  11. Te queda fenomenal guapa... que maravilla de peluquería, aunque después de las maravillas que tú cuentas no sé yo si quiero conocerla, no sea que me vaya a acostumbrar a esa maravilla de peluquería... pero creo que me arriesgaré a caer a en la tentación. Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  12. Qué guapa estás, Branca, y qué pelazo!!! Me encanta como te ha quedado porque no se ve nada exagerado, sino muy natural!!! Precioso!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Llevo tiempo pensando en esto, pero como tu comentas no me animo en las peluquerías de barrio pq veo q me hacen unas mechas rubio pollo y me tengo q rapar para quitarme la horterada. Me gustaría q me dijeras cuanto te ha costado más o menos, pq un día de estos me voy a Madrid. Ciao, besos!

    Un lieu avec Allure.

    ResponderEliminar
  14. Que guapa estas!
    Te han dejado un pelo estupendo! :)

    ResponderEliminar
  15. yo tambien las quiero hacer, pero no se que sitio de galicia te las pueden hacer bien.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa:

    Muchas gracias por tu comentario de hoy. ¡¡Vaya cambio de look que te has hecho!! Estás fantástica.
    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  17. Jesús, vaya nombre comercial le pusieron a las mechas verticales -al menos creo que lo son por los que se aprecian en las fotos-. Te quedó precioso, Branca, te favorecen mucho el cacho de pelazo que tienes

    ResponderEliminar
  18. @Laura: pues las mechas valen unos 60€. Es un poco carillo, pero es que merece la pena porque lo hacen genial. Mi novio me ha visto hoy y dice que me lo paga otra vez cuando quiera, que estoy muy guapa, jajaja.
    Eso sí, pide cita antes porque suelen tener bastante gente. Ya me contarás si lo haces!!!
    Por cierto, en mi barrio también hacen las mechas rubio pollo, acaso lo compran por litros? No entiendo porque siempre usan el mismo color, va todo el mundo igual y no me gusta nada cómo queda.

    @Nami: pues allí no tengo ni idea, lo siento. Mira a ver si por algún foro encuentras algo.

    Muchas gracias por comentar chicas!Sois unos soles. Que tengáis un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso pasarme a finales de este año o principios del otro por Dessange aprovechando la invitacion Beauty Party pero aun no se que me voy a hacer, quiero sanearme el pelo que lo tengo demasiado estropeado asi que le pedire ayuda a algun especialista a ver que me aconseja, has quedado muy guapa, besitos.

    ResponderEliminar
  20. @Whynot: tampoco es que sean mechas verticales, más bien te van cogiendo mechones y degradándote el color desde las puntas. El mechón que ves en la foto donde comparo el color es una punta que la he subido para arriba, en realidad no se aprecian "rayas" como en las mechas normales.

    ResponderEliminar
  21. tengo ganas de ir, yo también.

    quedaron genial.

    besos

    ResponderEliminar
  22. 1.- Lo del pelazo que dice Adri, totalmente de acuerdo
    2.- Me ha encantado lo natural que queda. Este tipo de cosas hay que hacerlas en sitios de calidad porque sino se arrepiente una. En tu caso, super acierto.
    3.- Si arreglan la cabeza de Miss Potingues me avisáis, que voy para allá.
    jajaja
    Besos, solete!!

    ResponderEliminar
  23. Se te ve guapisima!!! Aunque yo me quedo con el rubio se apreciar otros colores y se ve precioso, cun mucha luz y mucho brillo, ahora, a gastarte la pasta en la pelu!! jaajj Guapisima, Un beso

    ResponderEliminar
  24. A mi me pasa algo parecido a ti, cuando lo tenía natural me encantaba el degradado que me hacía el sol, pasaba de castaño oscuro por la raiz a castaño claro rojizo (mi pelo siempre tiende a rojo). Pero me lo empecé a teñir un poquito más claro que el mio, lo oscurecí, no me gustó nada, lo intenté aclarar, y acabé con las puntas más oscuras que la raíz. Ahora lo tengo igualado, pero me encantan esas mechas... ¿cuánto te costaron las mechas? La verdad es que tiene una pintaza increible el sitio

    ResponderEliminar
  25. Bueno, aunque os parezca increíble, conozco a un montón de peluqueras que no saben que son las mechas californianas. Cuando se las pides ponen cara de "y eso qué es" además de que no saben hacerlas bien cuando les explicas de qué se trata.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. me encantaaa!!! AYUDADME A SEGUIR HACIENDO CRECER MI BLOG Y SEGUIDME EN

    http://lachicainstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Si que se nota y eso que es en foto, que al natural será más bonito y todo!!!!!!Te ha quedado muy natural, me gusta mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué ganas tengo de verte esta tarde, guapa!! Tus fotos, sensacionales. ya verás.

    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  29. @Shamarkanda:las mechas queme hice yo valen 66€ en Dessange.

    ResponderEliminar
  30. HOLA GUAPA! ANTES DE NADA AGRADECERTE QUE SIGAS MI BLOG. ME HACE MUCHA ILUSION. YO ACABO HACERME SEGUIDORA DEL TUYO PORQUE ME HA ENCANTADO. ME PARECEN MUY INTERESANTES LOS TEMAS QUE TRATAS, EN ESPECIAL ESTE DE LAS MECHAS DE DESSANGE. TE HA QUEDADO UN MELENON FABULOSO. SE NOTA QUE LO TIENES MUY SANO. BESOS!

    ResponderEliminar
  31. holaaa

    tengo meses queriendo hacer estas mechas pero no sabia donde, y ademas pensaba que costarian mas, 60 euros no se me hace tanto si es un trabajo profesional, tienes un pelo de comercial chulisimo
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado genial, y seguro que según te vayas lavando el pelo y se te aclare un poco quedará aún más bonito. Besos

    ResponderEliminar
  33. Bueno... HE ESTADO EN DESSANGE. para hacerme mechas y cortar... me decoloraron el pelo y me lo tintaron de nuevo. El trato, muy amable. EL PRECIO. 164 euros POR las mechas y el corte... desde luego me quedé con una cara de tonta que... sabía que iba a ser caro, pero aquello fue excesivo.

    ResponderEliminar
  34. @Anónimo: ya, es un poco caro, pero en por la zona en la que está ya nos lo podemos imaginar...
    Yo por eso siempre miro bien los precios, que si no luego nos llevamos el susto.
    Pero eso sí, el día que fui noté un montón la diferencia entre esta peluquería y la normal de mi barrio, no tienen nada que ver. Te tratan genial y te dejan muy bien.
    Aunque fuera caro mira el lado positivo, quédate por lo menos con la experiencia y piensa que fue un capricho.

    ResponderEliminar