• Maquillaje

    Descubre las últimas novedades de las mejores marcas. Si te gusta el maquillaje, aquí encontrarás las tendencias más actuales

  • Tutoriales

    Aprende cómo sacarte partido con sencillos tutoriales de maquillaje paso a paso

  • Perfumes

    Cada temporada descubriremos los últimos lanzamientos en perfumería

  • Eventos

    Paris, Andorra, Madrid... Disfruta conmigo de los mejores eventos para bloggers

  • Manicura

    Francesa, en rojo, de colores, con brillantes... a todas nos encanta las uñas cuidadas y a la última. En esta sección encontrarás qué colores son tendencia cada temporada y las mejores marcas

  • Manicura

    Francesa, en rojo, de colores, con brillantes... a todas nos encanta las uñas cuidadas y a la última. En esta sección encontrarás qué colores son tendencia cada temporada y las mejores marcas

¿Preparadas para poneros guapas con Benefit?

Siempre que nos vayamos a maquillar el primer paso será hidratar muy bien el rostro para que el resultado final sea impecable. En los ojos intentaremos evitar usar la misma crema que utilizamos para el rostro, pues la piel de esta zona es más delicada y tiene diferentes características. En Benefit tienen el Eyecon, un contorno de ojos que además de ayudar a disminuir las ojeras y arruguitas, ilumina la mirada. En cuanto a las cremas para el rostro, tenemos a elegir entre Dear John, que es hidratante, y Firmology, que es tonificante y suaviza la piel.

A continuación vamos a preparar la piel. Para disimular los poros de la piel, aplicaremos Porefessional en la zona T. Y luego usaremos un poquito de Girls Meets Pearl, un iluminador rosa-dorado que hará que nuestra piel se vea más luminosa una vez apliquemos la base de maquillaje. También podéis usarlo encima de la misma para dar toques de luz.
Si queréis que las sombras y el corrector no os hagan pliegues en la piel, daremos unos toques de Stay don't Stray alrededor del ojo, tal como sale en el dibujo de abajo. Y para las ojeras y granitos, un buen corrector aplicado a toquecitos.
Llega el turno de la base. Siempre intentaremos que se parezca lo máximo posible a nuestro tono de piel y además debemos elegir una que se adapte a nuestras necesidades. Benefit tiene varios formatos de base de maquillaje. Algunos de ellos son el Hello Flawless (en formato polvo y con SPF 15), Some Kind-a Gorgeous (tipo crema y ligero, se adapta perfectamente al tono natural) o el You Rebel Lite (hidratante con color y SPF 15).
En los ojos vamos a hacernos hoy el clásico ahumado. Empezamos aplicando como base una sombra en crema en tono grisáceo. No os preocupéis porque sea de textura cremosa, su fórmula está preparada para evitar que se quede en los pliegues y nos salgan las antiestéticas líneas. Luego pasaremos a la paleta Smokin' Eyes, que trae los tonos necesarios: gris claro para el párpado móvil, gris oscuro para definir el ojo y rosita para iluminar. Delinearemos el ojo con negro, en la línea del agua con lápiz y para el rabillo con un delineador líquido. Un poco de máscara negra y un toque de color en las pestañas con la máscara púrpura, ¡ya verás cómo destaca el color de tus ojos con la luz!
Ahora vamos a iluminar. El Ohh La Lift lo podremos en la zona que está debajo del ojo, pero sin acercarse a él. Podemos aplicarlo a lo largo del día para eliminar el cansancio y dar luz a la mirada.
Y aplicaremos un iluminador líquido en zonas estratégicas para crear puntos de luz tal como os he puesto en el dibujo. Si tienes la piel clara, elige el High Beam y si eres morenita, el Moon Beam.
¿Habéis probado el famoso Benetint? En un líquido rojizo que además es permanente por lo que lo puedes usar en todas las ocasiones que quieras y donde quieras. Por ejemplo, bajo la barra de labios por si comes y ésta se va, seguir teniendo color, o en las mejillas a modo de colorete. Un cotilleo: ¿sabéis el origen de este producto? Resulta que un día fueron unos travestis a la tienda de Jane y Jean pidiendo algo para pintarse los pezoncillos y les hicieron esta fórmula. Viendo el buen resultado que daba, decidieron hacer más y comenzaron a comercializarlo. ¿Curioso no? ¡Ah! Y si quieres un tono más claro, elige el Posietint.
Como colorete, elige el que más te guste: rosa, melocotón, marrón...

El toque final lo pondrán los polvos One Hot Minute, que darán un toque muy sexy al rostro. Y hablando de cosas sexys... si llevas escote o se te ven las piernas date un poquito de Bathina, tu piel se verá hidratada y luminosa.
El turno de los labios. Usa el lápiz Cupid's Bow para darles forma: el tono clarito para delinear por encima en el "arco de cupido" y acentuar su forma, y el más oscuro para contornear todo el labio. Además viene con un pincel para ayudarte a difuminar. Luego ponte el gloss o pintalabios que más te guste. ¿Quieres unos dientes más blancos? Date un poquito de California Kissin', huele a menta y con el tono azulado blanqueará visualmente tus dientes.
Y por último, lo más importante en un maquillaje: las cejas. Si las llevas bien definidas darás otro aspecto a tu cara y estarás más guapa. Ilumina la zona del hueso con un poco del conocido (e imitado) High Brow, verás que fácil es de difuminar gracias a su textura cremosa y levantará e iluminará tu mirada. Luego define las cejas con un color parecido al de tu pelo, siempre a toquecitos simulando los pelitos.
Para que os guiéis un poquito, aquí os dejo un esquema de los tres puntos que definen una forma perfecta.
¿Qué os han parecido los productos? ¿Habéis probado alguno? Contadme, contadme...

22 comentarios:

  1. un post super currado, y se ven muchos productos de benefit para elegir ;P

    ResponderEliminar
  2. Menudo post más tentador... hay muchísimas cosas que querría, pero de momento toca esperar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el corrector Boi ing y es el mejor que he probado nunca. Tb los polvos matificantes q duran horas y el high beam, q es poco claro para mi piel pero lo uso encima del colorete o sobre los ojos para dar luz. Me gustaria probar alguna base pero me temo que son todas bastante grasas...

    ResponderEliminar
  4. por estos lados benefit no se vende =(

    me mori de ganas de probar todo lo que nombras, pero si hay algo que tengo ganas de probar de esta marca es la benetint, he oido maravillas de ella

    te mando un besote!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno ha estado el post con todos los consejos de aplicación! Me ha encantado conocer algunos productos que no había visto nunca...y la historia de los travelos es buenísima jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo varias cosillas de Benefit: el colorete Georgia que me encanta, los polvos Hoola que están muy bien porque no son demasiado oscuros (tanto el colorete como los polvos los compré en ebay, nuevos, y me salieron baratísimos, por 8 euros cada uno!), una paleta de ojos en tonos marrones muy chula, tuve el Some Kind a Gorgeous que no me gustó demasiado, el erase paste y un iluminador. El Bene tint no lo tengo pero sí un producto similar de una marca que no sé si conocerás: ModelCo; el resultado en la piel es precioso!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, la marca es la mejor a la hora de tener productos diferentes, innovadores y muy útiles. A mi me encanta el Benetint, el Dr. Feelgood, la máscara Bad Gal Plum y los labiales de la marca. Me quedan por probar los coloretes y los iluminadores!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Woooooo a mi me encantan toooodos, a ver si me termino de compar algunos de los que pudimos probar, yo ya me he comprado algo después del taller pero el nuevo eyeliner me tienta y no lo vi :(

    Besitooos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la lección de maquillaje.
    De benefit he probado poca cosa, pero lo que he probado me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. que buen post, creo que para las que no conocemos a fondo la marca viene genial me has descubierto varíos productos que no conocía.
    un besazo
    nury

    ResponderEliminar
  11. Yo solo he probado algunas cosas porque no me da la economia. Hace dos dias compre la base en crema y me gusta muxo aunq me gustaria q me cubriese más. Me encanta benefit. Este find probaré los bares de cejas :D

    ResponderEliminar
  12. BUF! yo ya debo de tener mas de la mitad del catalogo de benefit XDD Me gusta mucho la estetica de esta marca, aunque tiene sus mas y sus menos los productos, de ello, creo que me he quedado con lo mejor.

    ResponderEliminar
  13. No tengo nada de Benefit y me gusta todo!! jeje
    muy bueno el post wapa!! ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡cuantas cositas! a mi me enamoró el California Kissin', y eso que no soy nada amante de los glosses!!!

    Y para mi no hay colorete como el Coralista, es estupendo!

    ResponderEliminar
  15. Un post muycompleto.Me ha gustado mucho

    Muchos besos
    www.lasuitedelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Una matricula de honor uno de los mejores post que he visto!!!!! que ganas de probar algo de esta marca!!

    ResponderEliminar
  17. Qué chulos te han quedado los collages potingueros!! no te has saltado ni un paso. Se nota que estábamos súper aplicadas y atentas a las explicaciones :-) Después de todo he picado y me he comprado el Stay don't stray... No he podido resistirlo, se me está acabando la Premier Potion de Urban Decay... Tengo que probarla más y en condiciones más extremas para compararlas :-) Lo que uso casi todos los días es la base Some Kind-a Gorgeous, me encanta! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Que completisimo :D Si algún día compro algo en Benefit ya sabré como usarlo y demás jeje :D Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. ohh te declaro culpable, desde antes ya me tentaba mucho benefit, pero con esta entrada me he obsesionado!! ya sé q pediré para navidad o mi cumpleaños, mejor dicho... no sé, porq lo quiero todo!! me encanta esa estetica vintage, todo se ve taaan lindo.

    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Qué pasada de post!! Te ha quedado espectacular. Muy, pero que muy bien.

    Un beso fuerte, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  21. Hola Branca,
    Vaya pasada de entrada. Super pro. Me ha encantado. Me alegra mucho saber que te lo pasaste tan bien en nuestro taller. Un beso muy fuerte y espero volver a verte pronto,
    Françoise
    Benefit

    ResponderEliminar