Elnett cumple 50 años

Hace 50 años nació uno de los productos más aclamados de L'Oréal: la laca Elnett. Gracias a su fórmula, intacta desde 1960, se ha convertido en un must-have tanto para los profesionales como para las consumidoras. ¿Su secreto? Fijación perfecta, delicadeza y la posibilidad de eliminarla con un ligero cepillado. De hecho, esta última característica es la que la hace imprescindible en los backstage, donde las modelos deben cambiar de peinado rápidamente y no hay tiempo para lavar y secar de nuevo el pelo entre desfiles.

Si os apetece, vamos a hacer un breve repaso a la historia de Elnett para ver cómo ha ido evolucionando, adaptándose a las tendencias.

1960 Sale al mercado Elnett Souple, producto revolucionario para la época, pues hasta entonces sólo había dos posibilidaddes de fijación: brillantina sin volumen o laca pegajosa y poco natural. Cuidaba el pelo, le daba brillo y además se podía eliminar con sólo un cepillado.
Como os podéis imaginar, fue un éxito a nivel mundial y pasó a formar parte rápidamente de la rutina de belleza de muchas mujeres.

1970 Se incorpora la nueva tecnología de micro-difusión, que permite distribuir mejor el producto sobre el peinado, fijándolo pelo a pelo. En estos años también comienza a usarse en el cine, por lo que se convierte en la laca de las estrellas. Iconos como Grace Kelly o Brigitte Bardott la utilizan para sus recogidos en los rodajes.
Dos nuevos sloganes definen esta época: “Tu pelo va y viene, pero el estilo siempre se mantiene” y  “La laca de los profesionales más exigentes”.
Los años setenta marcaron un antes y un después en el papel de las mujeres en la sociedad. L'Oréal lanza Allure Elnett con una nueva fórmula que acompaña al deseo de liberalización femenina con un look más natural y ligero.

1980 Las nuevas tendencias requerían looks muy elaborados y estructurados. Dirigido a las generaciones jóvenes nace Elnett Fijación Extra Fuerte que puede aplicarse sobre el cabello húmedo para moldearlo.
El nuevo slogan de la marca: “ Elnett, la laca de las estrellas”, demuestra el éxito de este producto, del que se habían vendido ya un billón de unidades por todo el mundo.

1990 Los peinados se relajan y son más informales, por lo que sale al mercado Elnett Flexible. La fórmula incorpora nuevos polímeros que fijan el peinado de forma más natural y le aportan un extra de suavidad.
“Confiad vuestro cabello a una fuerza invisible”, reza el slogan de la época.

2000 A lo largo de los años Elnett ha sacado ediciones limitadas, reinventándose continuamente.

Para celebrar el centenario del grupo L'Oréal sale un nuevo envase para coleccionistas decorado con tonos fucsias. 

2010 Nuevo envase y nueva campaña conmemorando el cincuenta aniversario de la marca. Miguel Palacio, ganador del Premio L'Oréal Paris a la mejor colección de Pasarela Cibeles febrero 2010 diseña una nueva edición de la laca. Para ello se ha inspirado en las características más importantes de la marca, una gran lazada y el peinado emblemático de Elnett, para crear una imagen atractiva, cómoda y por supuesto, femenina.

Además en esta celebración, la nueva campaña publicitaria revive la magia del cine francés y americano. El fotógrafo Vincent Peters ha retratado a algunas de las mujeres más guapas de nuestra época conmemorando a las grandes divas del séptimo arte.

Laetitia Casta como Rita Hayworth en Gilda, de Charles Vidor

Diane Kruger es Grace Kelly en Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcook

Freida Pinto se convierte en Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes de Blake Edwards

Claudia Schiffer caracterizada como Brigitte Bardot en Contempt de Jean-Luc Godard

Sin duda una fotos preciosas, a la altura de esta gran celebración.

20 comentarios:

  1. A mi me encanta la laca de l'oreal, pero a veces, dependiendo de donde la compres, sale más cara que en otros sitios (sobre todo en el CI)...
    Por eso muchas veces usamos lacas de otras marcas (yo ahora tengo la de deliplus, pero me deja el pelo pegajoso....)....
    Prefiero elnett!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que L'oreal es una gran marca. Es incluso de esas pocas que puede permitirse varias marcas alternativas variando la calidad de los productos de cada gama y eso hace ver que puede permitirselo sin duda.

    Viendo las fotos, vemos que ha podido disponer de las mejores actrices para sus campañas publicitarias y eso le da un renombrer también.

    Por lo general, a mi me gusta bastante su calidad.

    Un besote,

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que renovar mi laca que ya se me ha terminado, uso esta hace 3 años o asi y me va de perlas!.

    ResponderEliminar
  4. yo estoy ahora con una de pantene que me encanta tmb!
    que bueno estos post de revision historica

    ResponderEliminar
  5. El post está genial!! Me han gustado mucho las fotos antiguas y las actuales...y el eslogan "tu pelo va y viene pero el estilo se mantiene" jajaja qué gracioso! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo de las fotos antiguas son una apsada y yo creo que me paso a Elnett me has convencido totalmente!
    Ayudadme a seguir creciendo mi blog en http://lachicainstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado las fotos de lca mpaña :D

    ResponderEliminar
  8. Branca, me parto con tu último comentario en mi blog: "yo no me voy a gastar ni un duro, pero me gustan estos saraos" xDDDD esa frase me recuerda taaanto a mi... jajaja

    Vale, si me lo dices así tendré que ir. Pero es eso que me da bastante cortazo porque entre que últimamente me he descuidado un montón (gooorda), que no tengo un centimillo y tal... Soy muy vergonzosa yo.
    Pero la verdad es que anima ir contigo! Que eres más salá que las pesetas! ^^

    Ahora está el dilema padre... OMG que me pongo??!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me daba más igual incluso hasta era bastante probable que no fuera... Y fíjate ahora!!

    Yo ya he dicho que lo mejor es ir con calzado cómodo porque hay mucho que ver y si no podemos morir bastante rápido.

    Igual si me animo a ponerme tacones pero igual, calzado de repuesto imprescindible.
    Si no, me pongo mis nuevos zapatos de CAFè NOIR a los que aún amo a pesar de que me rozan que te ca***...

    Jope, y pensar que yo a todas vosotras hace dos días solo os admiraba los párrafos que escribíais en los blogs sin escribir si quiera...! Estoy más contenta de mi blogger-cpntacto!

    E insisto chica, más salá que las pesetas.

    P.D. : Habrá que tener cuidado porque van a servir alcohol a cascoporro... veremos a ver como acabamos.

    Besitos,

    Laura

    ResponderEliminar
  10. Claudia es que se le parece muchísimo a Brigitte!! Yo la verdad es que no soy muy de lacas pero ésta la tengo en formato viaje por si las moscas jaja un besín ^^

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante tu blog,te sigo,
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post wapa!!!Yo esta laca siempre la relaciono con Claudia Schiffer, las demás fotos no las había visto, muy bonitas!
    bss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! hay que ver lo que da de sí una laca. Te diré que nunca he usado laca, aunque mi madre usa Elnett de toda la vida y hace años, de vez en cuando me perseguía con la laca por casa "hija, ven aquí, que te voy a poner un poco de laca para retirarte el pelo de la cara, que pareces un perro lanudo"... Y tengo en mi casa un bote para cuando viene ella. Si llevara el pelo liso, supongo que le daría algún uso... Lo que me encantan son las fotos de la campaña, sobre todo Diane Kruger, que es mi favorita y tiene un estilazo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post, y vaya fotazas, la de Leticia Casta me ha impresionado (aunque esa chica me encanta^^)

    un saludo desde www.enamodeuse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Guapaaaa! Como ha ido esa rentreé a la uni? ^^

    A mi ya me han liado con lo de la fiesta en la discoteca... que media eiqueta es demasiada etiqueta ahora mismo para mi que estoy sin armario ni dineros!! Me estoy pensando si iré o no...

    Yo tengo pensado ir el jueves desde las 8 para ir "recogiendo" regalillos desde temprano, que me interesa pasarme por CH y Aveda... Te apuntas? ;)

    P.D. : Bieeen! Ya hemos liado a Naokoo! xD

    Besoooteees!

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encanta Elnett, sobre todo porque me recuerda a mi infancia....
    Pero nostálgias aparte, sabiais que L'Oréal ya tiene página facebook?¿? Es muy interesante...por si queréis echarle un ojo..jejej

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Ay, que se me ha olvidao el Link!! Jajajaja Si es que es muy temprano!! www.facebook.com/loreal

    Ahora si, gracias otra vez y pasad un buen dia!!

    ResponderEliminar