Dafne Guinness para NARS

François Nars ha elegido como musa para su nueva campaña Fall 2010 a Daphne Guinness. Periodista, estilista, miembro de la familia Guinness (sí, los de la cerveza), productora de cine... Daphne encarna a la perfección a la mujer NARS, siempre elegante, única e inolvidable. Según el propio maquillador explica: "es el icono ideal para capturar el look de esta temporada, donde se encuentran el glamour del antiguo Hollywood con el aire futurista".

En esta colección nos encontraremos con una piel impecable y suave que nos servirá de lienzo para destacar unos ojos en violeta intenso y labios al estilo Clara Bow. Nuevos colores y productos componen esta gama que hará las delicias de las amantes del maquillaje.

Os dejo con un fragmento de la entrevista que realizaron a Daphne con motivo del lanzamiento de la colección:

¿Desde cuándo os conocéis Francois Nars y tú? ¿Cómo os conocisteis? ¿Cuál fue tu primera impresión sobre él?
Conocí a François en una producción para Vogue Italia hará un año y medio, aunque tenemos muchos amigos en común. Siempre estuve fascinada con él, además percibí que muchos de los nombres que le da a sus productos de maquillaje son sutiles referencias a películas que yo adoro. Hablamos precisamente sobre esto la primera vez que nos conocimos. Lo primero que me llamó la atención de él fue su serenidad, su inteligencia, su conexión con el arte y su autenticidad.

¿Qué hace que François Nars sea tan bueno a la hora de crear looks de maquillaje?
Está completamente conectado con el arte y posee un gran sentido de la estética. Construye sobre tu rostro sabiendo perfectamente hacia donde va. Es literalmente un artista. Es inteligente, educado y le encanta lo que hace, lo cual es muy aspiracional.

¿Por qué decidiste trabajar de nuevo con François (tras el libro 15X15)?
Porque le adoro…

¿Qué es lo que más has disfrutado a la hora de trabajar con él?
Disfrutamos hablando de libros, fotografía y películas ¡es un verdadero erudito! además de un auténtico caballero en el sentido auténtico de la palabra.

¿Por qué crees que François Nars ha tenido tanto éxito?
Porque le encanta lo que hace y porque sus productos revelan su profundo interés por el maquillaje. Además los productos NARS conllevan originalidad, algo inusual.

¿Cómo te sientes al tener una sombra con tu nombre e inmortalizarlo en un producto NARS?
Fue algo inesperado y que realmente me conmovió.

¿Cómo lucirías mejor un color atrevido, como la sombra Daphne por ejemplo?
¡Me encanta el color de la sombra Daphne! Ya que soy pintora lo integraría en la paleta de lo que esté llevando ese día.

¿Cuál es tu producto favorito de NARS?
NARS Chinatown Nail Polish.

¿Cuál es tu actitud hacia al maquillaje, que significa el maquillaje para ti? ¿Crees que tiene el poder de cambiar a la gente?
Si, tiene el poder de cambiar a la gente Históricamente la gente pensaba que el maquillaje tenía el poder de cambiar a la gente y yo estoy de acuerdo, toma la ópera o el teatro como ejemplo, o Boudicca, Cleopatra, los rituales japoneses, egipcios, el maquillaje primitivo tribal o incluso las drag queens o el cine.

10 comentarios:

  1. "Si, tiene el poder de cambiar a la gente Históricamente la gente pensaba que el maquillaje tenía el poder de cambiar a la gente y yo estoy de acuerdo, toma la ópera o el teatro como ejemplo, o Boudicca, Cleopatra, los rituales japoneses, egipcios, el maquillaje primitivo tribal o incluso las drag queens o el cine"

    Ains... yo he descubierto el "maquillaje make up" tarde (tengo 36 y justo ahora empiezo a maquillarme para estar "más mona") pero no puedo estar más de acuerdo con esta mujer. Desde muy pequeña las "pinturas" de guerra me han fascinado e infundido sensaciones especiales... Aún recuerdo haber visto una ilustración de cría de Boudicca mientras leía su historia... y desde entonces así se me conoce en casi todas partes ;P

    En cuanto a la colección... reconozco que demasiado "intensa" para mí... Pero ey!! estoy empezando.. poco a poco me atreveré con lo que sea ;)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. @Maite: Nunca es tarde para empezar con el maquillaje. Ya verás como cuando le cojas el tranquillo te animas con colores intensos. Prueba con un pintalabios rojo cuando salgas por ahi, siempre queda bien. O hazte la línea del ojo con algún color que te guste, queda sencillo y original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uyuyuy, qué buena pinta tiene esta colección...
    Menos mal que aquí no venden NARS :)

    ResponderEliminar
  4. yo he visto chuaches de la sombra azul y pigmenta fatal, aparte que la tonalidad es muy diferente del de las fotos, me he llevado un gran chasco con esa sombra, aun asi me encanta esta marca!!!


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. No tengo nada de Nars pero dentro de poco caerá algo,algún producto que me recomiendes?Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente, ME ENCANTA Nars. Lo descubrí a fondo sobre todo por el artículo de Naoko en el blog sobre la colección "Orgasm" y es que me encantó, y cuando ya me entra por el ojo algo... Hasta que no sea mio, no paro.

    Branca, danos consejitos a todas para compras futuras (no muy lejanas...), que se ve que tu de esto entiendes un rato (al menos mucho más que yo :) ).

    Un besote guapa!

    Laura
    http://lujolowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post y lo bien que enfocas estos temas, con una profesionalidad pasmosa. Los colores de la colección y las imágenes, increíbles! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. @Adriana: pues sí, así no caes! Yo de momento me resisto pero porque no tengo dinero que si no... Tiemblo pensando lo que voy a hacer el primer día que trabaje y cobre algo. jejeje.

    @Katya: pues justo esa sombra me la quería comprar yo, parece preciosa. No sé, me pasaré a verla en persona,que los reviews pueden ser muy subjetivos (espero equivocarme porque me había enamorado del color)

    @Aida: De lo que he probado me ha gustado el Multiple, es un formato en barrita que lo puedes usar como quieras. Me parece super fácil de aplicar. Cuando te pases por un CI echale un vistazo.

    @Laura: a mi también me gusta mucho esta marca. Nunca había tenido nada de ella hasta hace poco y los productos son muy buenos. Como le he dicho a Aida, pasate por un stand para probar el Multiple, me parece muy práctico para cuando tenemos prisa. Y los colorotes pigmentan muy bien, sólo hace falta usar un poquito por lo que cunden mucho. El resto de cosas no las he podido probar.

    @Gadirroja: muchas gracias, significa mucho para mí que os guste lo que pongo, a veces no sé ni qué poner.
    La colección es muy bonita, en la próxima entrada os pongo todos los productos.

    Besos a todas y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! como bien ha dicho Gadi, estás hecha una profesional! me ha gustado mucho el post y la entrevista. Qué curioso que su cosa favorita de Nars sea un pintauñas, creo que de todo el stand sería lo que menos llamaría mi atención. Y me parece preciosa la foto promocional y el maquillaje de los ojos una pasada. Podrías hacer una versión algo más ponible del mismo, seguro que te quedaría genial. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. @Naoko: qué alegría tenerte de vuelta ya!
    Si se me ocurre algún look os lo hago. Besos!

    ResponderEliminar